Decide Madrid

Volver

Puntos de recarga movilidad eléctrica y ampliación de zonas verdes

pavlodiez pavlodiez  •  22/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3694

Creación de una red de recarga de vehículos eléctricos por todos los distritos que favorezcan la movilidad verde, además de la ampliación y mejora de las zonas verdes de la ciudad. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pedro González

    Desde hace ya algunos años vengo cavilando que un sistema eficaz -y relativamente barato- para desplegar una red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos, sería (Y supongo que terminará haciéndose) el utilizar la red de alumbrado público (farolas) tanto para el tendido de las líneas (se aprovecharían las actuales canalizaciones subterráneas, sin necesidad de abrir zanjas, simplemente cableándolas) como los báculos y columnas de las farolas a lo que se adosaría un "collarín" (antivandálico) que albergara el sistema de conexión con los vehículos, reservando las plazas adyacentes a estos "puntos" para aparcamiento exclusivo de vehículos enchufables.
    Esto, cuando se materialice (que no dudo que se materializará), supondrá un enorme impulso para la utilización de los vehículos electricos que, para uso urbano y "de cercanias" ya son hoy perfectamente válídos.
    Y ayudará a la transición del sector del automóvil hacia un tecnología más sostenible. Saludos.
    Saludos.

  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación:Elaboración del Pliego Prescripciones Técnicas para concurso abierto de suministros de puntos de recarga rápida para vehiculos eléctricos

  • Publicado el 01/11/2017

    Iniciado el expediente de contratación: en proceso de adjudicación del contrato de suministros de puntos de recarga rápida para vehiculos eléctricos.

  • Publicado el 18/12/2017

    Se ejecutará en 16 emplazamientos. 12 se encuentran adjudicados los contratos y 4 están en fase de tramitación inicial del contrto.

  • Publicado el 28/06/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto se encuentra en ejecución como Inversión Financieramente Sostenible. Son 16 puntos de recarga rápida (50 kW), de los cuales 4 ya se han instalado en la la Plaza de Colón y 11 emplazamientos ya están designados: Calle Fuencarral; Paseo de la Castellana 160; Calle Goya; Paseo de la Castellana 106; Calle Fernández de los Ríos; Calle Alfonso XII; Cerro de la Plata 4; Ronda de Valencia 1; Plaza de la Lealtad 3; Calle Castelló 105 y Calle Santa Engracia 115. Pendiente de valorar un emplazamiento.

  • Publicado el 18/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Vehículo recargando en uno de los puntos instalados en la Plaza de Colón.

    La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad comunica que el proyecto se encuentra ejecutado. Se han instalado 4 puntos de recarga rápida en la Plaza de Colón y 12 puntos en vía pública sustituyendo puntos actuales de carga lenta en los siguientes emplazamientos: Paseo de la Castellana 52; Paseo de la Castellana 106; Paseo de la Castellana 160; Calle Goya 123; C/ Fernández de los Ríos, 42; Calle Alfonso XII, 2; Calle Cerro de la Plata, 4; Ronda de Valencia, 1; Plaza de la Lealdad 3; Calle Castelló 105; Calle Santa Engracia 115 y Calle Manuel Silvela 16.

  • Publicado el 18/09/2018 punto de recarga instalado en la Plaza de Colón.

    Imagen de punto de recarga instalado en la Plaza de Colón.