Decide Madrid

Volver

Restauración y remodelación de Parques de Valdebernardo

Arquiloco Arquiloco  •  29/02/2016  •  Vicálvaro  • 

Código proyecto de gasto: 3727

Desde hace años, especialmente desde que comenzó la crisis, los parques del barrio de Valdebernardo han sufrido un gran deterioro: árboles secos o rotos y no replantados, muchos árboles raquíticos por falta de cuidados, setos desaparecidos, arbustos, parterres y praderas dejados a la libre erosión de la inclemencia y la acción humana (a veces vandálica)...

Lo que propongo es la realización de un estudio de mejora y viabilidad de estos parques, que incluya la valoración de las especies existentes y su viabilidad futura con un presupuesto realista de mantenimiento, la reposición de ejemplares perdidos (sobre todo árboles de gran porte, pero también setos, árboles pequeños, arbustos...) y en su caso la sustitución de especies que requieran más cuidados por otras más resistentes. Finalmente, se deberían rediseñar paisajísticamente aquellas áreas que no puedan se rmantenidas tal y como fueron inicialmente planificadas (rosaledas, setos, praderas...), con el fin de evitar que se conviertan finalmente en baldíos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • xerox220
    xerox220  • 01/07/2016 22:56:30

    Es verdad que las zonas verdes del barrio han sufrido un gran deterioro durante la crisis. El arbolado al final del barrio necesita una revisión urgente puesto que en el pinar hay muchos árboles secos o en proceso de secarse. No debería dejarse de lado un espacio que permite filtrar parte de la contaminación de la A3.

    Sin respuestas
  • Mosi
    Mosi  • 30/05/2016 13:52:08

    También hay que incluir en el mantenimiento de parque y jardines de Valdebernardo el concepto de limpieza. Una limpieza que sea periódica y que mantenga nuestros parques y jardines, de los cuales nos gusta disfrutar, limpios.

      • Arquiloco
        Arquiloco  •  Autor  • 30/05/2016 14:51:29

        Completamente de acuerdo. Y en especial puntos negros como la parcela sin edificar al final de José Prat, junto a la M-40, cuya titularidad desconozco (supongo que será privada), pero que acumula por dentro, junto a la alambrada, mucha basura. ¿No puede el Ayuntamiento obligar a su propietario a que la mantenga en unas condiciones mínimas de limpieza?

        Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se va a tramitar en un único expediente junto a otras propuestas similares al formar parte del proyecto " Mejora en Instalaciones e Infraestructuras de las zonas municipales de Moratalaz- Vicálvaro". Dicho proyecto está en elaboración.

  • Publicado el 17/01/2018

    El proyecto se encuentra redactado, supervisado y aprobado.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente sostenible, aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con códigos de proyecto PEP 2018/005196 y 2018/005192

  • Publicado el 22/10/2018

    El proyecto se encuentra en fase de licitación y se realizará en dos intervenciones denominadas: ACTUACION 1: Renovación integral Zona Verde entre la calle Cordel de Pavones y la avenida de la Democracia (originalmente Fondo de Reequilibrio Territorial) y ACTUACION 2: Mejoras en el Parque Este de Valdebernardo Fase 2 (sector comprendido entre la calle Los Poetas, calle Cordel de Pavones y avenida de la Democracia). Ambas actuaciones están integradas dentro del proyecto de "Mejoras en instalaciones, infraestructuras y equipamientos de zonas verdes del Distrito de Vicálvaro.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto se encuentra en fase de ejecución de obra, prevista finalización 2º SEMESTRE 2019.