Decide Madrid

Volver

Cruce Princesa/A.Aguilera - Fase semáforo sólo peatones/bicis todas direcciones

villarramblas villarramblas  •  28/03/2016  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 3734

  • Situación: El triple cruce entre Alcalá, Goya y Narváez/Conde Peñalver está fuertemente penalizado para hacerse andando, con grandes rodeos sobre las trayectorias directas y requiriendo hasta 3 semáforos para llegar desde una esquina hasta la opuesta. Esto provoca grandes acumulaciones de gente en cada semáforo durante todo el día, algo acrecentado por la actividad comercial y las paradas de transporte público.
  • Propuesta: Fase semafórica sin tráfico motorizado en todo el cruce. En esta fase los peatones pueden cruzar en cualquier sentido, pudiendo realizar en una sola fase lo que ahora sucede en tres. Esta fase también permitiría el paso de bicis en todas direcciones cediendo el paso a peatones, para poder así realizar todos los giros a la izquierda actualmente prohibidos.

Esta solución ha sido ensayada ya en varios cruces multitudinarios para peatones en Shibuya (Tokio), para ciclistas en Gröningen (Países Bajos, y para ambos casos en Oxford Circus (Londres). Se enlaza video con este último caso:

 

Propuesto en nombre de: En Bici por Madrid

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos