Decide Madrid

Volver

Rehabilitación MadridRío desde el Puente del Rey al Puente de los Franceses

Joaquin A Joaquin A  •  21/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3844

El projecto consiste en la rehabilitacion del Parque lineal del Manzanares entre el Puente del Rey y el Puente de los Franceses. Dicha actuación comprendería:

Rehabilitación de las aceras 

Mecanismo de depuracion de aguas y reduccion de olores

Regenaracion de los espacios verdes en la orilla de Aniceto Marinas

Instalacion de Iluminación

 

El plan especial río manzanares  en sumemoria informativa ya indicaba la necesidad de una actuación de mejor del río entre el Puente de los Franceses y El Puente de Rey.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/ProyectosSingularesUrbanismo/ProyectoMadridRio/Ficheros/AprobacionDefinitva/MemoriaInformativa.pdf

Tramo B: Puente de los Franceses-Puente del Rey

En este sector urbano la convivencia del río con los barrios es bastante intensa, tanto por la escala más doméstica del tejido urbano, la relación entre espacios libres y construidos, o el carácter de los bordes del río, sin canalizar desde el puente de los Franceses en un primer tramo hasta el puente de la Reina Victoria y canalizado en un segundo sector con fábrica de granito desde dicho puente hasta el puente del Rey.

Por efecto del embalse debido a la primera presa, la presencia del agua cobra una importancia destacada en el barrio. Las riberas no canalizadas presentan un aspecto claramente mejorable al estar conformadas por material pétreo de desecho. Las entregas de los estribos de puentes y presas plantean conflictos que dificultan la accesibilidad transversal. (En particular el puente de la Reina Victoria adolece de un gran abandono en los espacios bajo los estribos, en los que se acumulan los residuos y se han producido asentamientos ilegales que con el paso del tiempo han quedado casi consolidados. 

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Manzanares - Casa de Campo

Informe de coste

AGDUS: La actuación asimilable a MadridRío en el tramo propuesto podría ascender a 2100000 €


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juliasanchezdiaz

    Esta propuesta también ha sido formulada de distintas formas, y tiene votos dispersos ,según se ha dicho el Ayuntamiento agrupará las propuestas similares, y hará una sola valoración, pues si se unen todas las propuestas relacionadas con este tema , es una de las más votadas en el distrito

      • Joaquin A
        Joaquin A  •  Autor  •  16/04/2016 09:36:36

        Si, así es. Espero que para la fase final de votación consigamos movilizar a mas gente del barrio para que vote. Podemos dar mas visibilidad a nuestros amigos, conocidos y comercios de la zona

          • Salo

            Hace 14 años llegué a este barrio y quede atrapado por su aire pueblerino y la paz que el rio invoca. ¡Un refugio "natural" en la ciudad!
            ¿De verdad quereis más cemento en las riberas? ¿ Que parezca la Gran Vía o una extensión del Centro Comercial PP? ¿Es que no hemos aprendido nada de la era del cemento en España que ahora pedimos los vecinos que nos impongan macro obras para arreglar lo que ya funciona? El barrio tiene otras necesidades, esta me parece una propuesta de alcaldes de otros tiempos. Ojalá prevalezca la sensatez y esta no prospere.
            A este sistema de gestión le falta el voto crítico. Saludos, vecinos

              • neocfc

                En mi opinión, este tramo no debería "artificializarse" en exceso. Para mí, ni un extremo ni el otro: creo que estaría bien arreglar problemas puntuales, y siempre hay zonas un tanto abandonadas y aspectos que mejorar, pero le concedo a Salo el hecho de que puede resultar contraproducente canalizar en exceso este tramo, o rehacerlo desde cero sin respetar los muchos árboles de cierto porte que hay (FUNDAMENTAL). Y sobre todo, me parece CAPITAL conservar el suelo no impermeabilizado y cierta capacidad de colonización espontánea de la vegetación. Nos haremos flaco favor si se impermeabilizan los amplios paseos de arena y tierra, o si abrimos el tramo a ciertos intereses indeseables (indeseables porque no piensen en el bien común).
                Y no se puede perder de vista la promoción de la biodiversidad para cualquier propuesta en este sentido.
                ¿Mejorarlo? Sí
                ¿Meter cemento y arrancarle la espontaneidad a este tramo? No. Sin duda, no.
                Un saludo.

                Sin respuestas
No hay hitos definidos