Decide Madrid

Volver

Cº Vinateros - Cajas para giro a la izquierda para bicis

villarramblas villarramblas  •  29/03/2016  •  Moratalaz  • 

Código proyecto de gasto: 3845

  • Situación actual: Los cruces del Cº Vinateros permiten en su mayoría el giro a la izquierda, aunque eso requiere negociar cambios de carril, algo difícil para buena parte de los que circulan en bici.
  • Propuesta: Se propone la instalación de espacios para girar a la izquierda en las cabeceras de los semáforos de todos los cruces de Cº Vinateros (Corregidor D.Valderrábano, Arroyo Media Legua, Arroyo Belincoso, Marroquina y Av. Moratalaz). De esta manera la bici puede realizar el giro sin tener que cruzarse varios carriles. Se enlaza ejemplo: 

Propuesto en nombre de: En Bici por Madrid

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gato4ever
    Gato4ever  • 27/05/2016 19:08:48

    Llama la atencion la creatividad de estas propuestas tan concretas, cuando sin embargo, no aparece por ningun lado la principal y mas efectiva medida para fomentar el uso de la bici en moratalaz....la llegada de bicimad al barrio, castigado mas alla de la m30 por no ser almendra central.
    Imagino que sera uno de las principales medidas que colectivos como En bici por madrid o los amigos de la moratacleta defendeis, pero....no encuentro vuestra propuesta entre las seleccionadas....¿?
    La llegada de bicimad ha resultado un impulso definitivo al uso de la bici, publica y privada en la ciudad.Para cuando llega a Moratalaz?

      • superjorge
        superjorge  • 06/08/2016 18:25:34

        Creo que pedir más bicimad directamente no era posible para el tipo de inversión que se discutía aquí (obras sin apenas mantenimiento), por eso no verás peticiones de ello. Sobre las cajas de giro, no era exactamente la petición de Moratacleta, se torció por el camino. Los cruces de Vinateros necesitan soluciones no sólo para la bici, son peligrosos para los coches también porque casi nadie negocia bien en ellos los giros, veremos el éxito de estas cajas de giro, yo soy excéptico, la verdad.

        Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    En estudio por parte de los servicios técnicos municipales. Actualmente está en proceso de redacción el siguiente proyecto: Itinerario ciclista Camino de Vinateros (Distrito de Moratalaz –Retiro). Este proyecto se desarrolla con el fin de fomentar la movilidad ciclista en todos los distritos conectando de este modo los distritos de Moratalaz y Retiro a través de la Avenida de Moratalaz y Camino de Vinateros hasta llegar a la calle Menéndez Pelayo. Se engloba dentro de los ejes estructurantes del Plan Director de Movilidad Ciclista y conforma un eje Civico dentro de la Estrategia de Regeneración Urbana de la ciudad. Este itinerario conecta con dos zonas verdes, el Parque de la Cuña O´Donnell con el Parque del Retiro.

  • Publicado el 01/11/2017

    La actuación contempla la incorporación de cajas de giro en las intersecciones para favorecer los cruces.Los plazos de licitación de las obras, y por tanto también su ejecución, serán en 2018.