Decide Madrid

Volver

Por un Chamberi verde para todos y todas

Carlos Sordo Carlos Sordo  •  23/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 3940

Chamberi cuenta con la peor relacion de metros cuadrados de parque por habitante de toda la almendra central de Madrid (1,4 m/per capita). Adicionalmente, una poblacion embejecida y un pobre uso de las vias publicas, que solo dan servicio al parque automovilistico y no permite el pleno desarrollo de sus habitantes. Esta propuesta se centra en la revision de zonas publicas sujetas a conversion en zonas verdes, considerando las siguientes opciones:

1. Eliminacion del paso de vehiculos en la Plaza del Conde del Valle Suchil y la Plaza de Olavide, con el plantado de arboles y ampliacion de jardines publicos. 

2. Ampliacion de aceras y consecuentemente de jardines publicos o huertos hurbanos en calles de baja circulacion o con poco manto verde.

3. Revision de al menos 10 azoteas publicas para la instalacion de jardines colgantes o techos verdes. Esta accion estaria abierta a la participacion de algunas azoteas de pertenencia privada si asi lo deciden sus propietarios como ejemplo y proyectos piloto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria20015

    No hace falta gastar 3,75 millones de dinero público. La cooperativa residencial Metropolitan incluye en su solar la construcción de un gran parque público de más de 16.000 m2. Sólo hace falta que Carmena de el ok al proyecto para empezar las obras. Viviendas y parque, sin ningún euro de dinero público, todo pagado por la cooperativa.

    Sin respuestas
  • Javier Álvarez Cienfuegos

    Si apoyo a la cooperativa Metropolitan, porque cuando la pseudo ideología trufa lo elemental....y sobre todo cuando se crea incertidumbre según el postureo del politiquillo de turno..muy mal vamos. Vaya por delante que no tengo ningún inter´s personal con la cooperativa Metropolitan. Visto lo visto no creo que en unas nuevas elecciones municipales Podemos pueda repetir resultados ni de lejos.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  28/06/2016 18:52:10

    [[[relacion poblacion embejecida publicas automovilistico revision conversion arboles publicos hurbanos circulacion asi ]]] ..... Esta relación pública de algunas de las faltas de ortografía, hace que la población envejecida se parta de risa debajo de los árboles de parques urbanos, y donde no hay circulación, viendo lo ignorantes que son estos nuevos elementos de los ayuntamientos.
    Marchad a la escuela y no hagáis más el ridículo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos