Decide Madrid

Volver

SENDA PEATONAL Y CICLISTA DE UNIÓN ENTRE ARAVACA (Arroyo Pozuelo) Y EL ANILLO

Juan Ignacio Fernadez Torres Juan Ignacio Fernadez Torres  •  29/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4086

- Descripción de la propuesta

Ejecución de un camino peatonal y ciclista, de 2,1 Km, que discurra entre el estanque de tormentas en el margen del Arroyo de Pozuelo y el anillo verde ciclista de Madrid.

-Necesidad o problemática detectada

Problemas de comunicación del Barrio de Aravaca con Madrid, de forma peatonal y ciclista. El barrio, estando a poco más de dos kilómetros de Ciudad Universitaria no tiene ningún tipo de acceso peatonal o ciclista a esta zona ni de manera directa a la red de anillos ciclistas de Madrid.

-Personas o colectivos a los que afecta

Estudiantes de Aravaca y Pozuelo de Alarcón que deseen ir de manera rápida, segura y saludable a la universidad, trabajadores que desean optar por esta misma opción para desplazarse a su puesto de trabajo y usuarios habituales del anillo ciclista.

-Objetivos que se persiguen

Conectar peatonal y ciclistamente el barrio de Aravaca con Madrid y en especial con Ciudad Universitaria. Unir los carriles bici existentes en Aravaca y Pozuelo de Alarcón con el anillo ciclista de nuestra ciudad y ampliar así su red.

-Coste aproximado

Se desconoce.

-Observaciones/Aclaraciones

El Arroyo Pozuelo  que discurre desde Pozuelo de Alarcón por el parque de su propio nombre, dispone de un carril compartido peatonal ciclista hasta el estanque de tormentas  próximo a la carretera de Castilla. Esta infraestructura fue realizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid por haberse incorporado tarde a la movilidad ciclista cuenta con pocas infraestructuras pero últimamente se ha dado un impulso importante en esta dirección. Entendemos que es de suma importancia unir el anillo ciclista de Madrid con una sucesión de circuitos radiales, en esta sentido el eje Aravaca anillo ciclista seria de máximo interés para la población de Aravaca.

El cauce del arroyo y sus márgenes  son propiedad  pública por lo que el Ayuntamiento junto a otras instancias como es la Confederación del Tajo tendrían que reclamar su restitución pública,

En cuanto el Club de Campo es municipal y no afectaría la infraestructura ya que por donde pasa el Arroyo no es parte de Casa Campo y por lo tanto no tiene carácter BIC.

-Observaciones/Aclaraciones

Esta propuesta está avalada por el foro de Presupuestos participativos de Aravaca, convocado por la Junta Municipal de Distrito de Moncloa Aravaca

Propuesto en nombre de: foro de Presupuestos participativos de AravacaF

Informe de coste

El recorrido incluido en la propuesta sería de difícil implantación por problemas de gestión de las instalaciones del Club de Campo, no obstante, se ha presupuestado la propuesta con un recorrido alternativo más largo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos