Reducción del tráfico rodado en "autovias urbanas"
Código proyecto de gasto: 4150
Quitar carriles a los vehículos privados en 2 de las principales arterias del barrio de Salamanca que se han convertido en auténticas fronteras entre zonas. Las calles de Alcalá y dr.Esquerdo - Francisco Silvela son por su anchura autovias dentro de la ciudad y soportan un tráfico privado bestial, en muchas zonas la distancia entre semaforos es enorme dificultando el cruce de un lado a otro de la calle, además de la gran cantidad de ruido y contaminación que genera todo este tráfico. Se puede quitar un carril al vehiculo privado para darselo a la bicicleta o al peatón.
Esto es estupendo, lo que ocurre es que este gobierno hace lo contrario en los barrios fuera de la M30. En moratalaz han abierto en fuente Carrantona Dos carriles más y quitado 100 plazas de aparacamiento lo cual fomenta la especulación para aparcar cuando vuelves a tu casa a descansar. Por tanto o se sigue una política común de hacer los barrios más humanos o lo demás es una lotería que nos enfrentará por un puñado de euros.
Para reducir el tráfico rodado tiene que diseñarse un plan integral que actúe en varios frentes. En este caso potenciando el transporte público en superficie. Priorizando el coche eléctrico y los carriles bici. Sobre esta base me parece absolutamente necesaria.
Me parece una propuesta sensata y que tiene toda lógica. No tiene sentido que atraviesan el centro de Madrid y que se convierten auto vías con lo que ello significa para los que vivimos en torno a ellas . Como mínimo se debería limitar la velocidad a 30 km/hrs algo que se puede hacer simplemente regulando los semáforos . Cuando hay poco tráfico los coches pueden alcanzar más de 100 km/hrs.
Hola. Comparto tu idea. Tanto que yo presenté una propuesta parecida, pero para el distrito Retiro, llamada Operación Trombosis. Te invito a que la leas, la votes y la difundas si te parece bien. https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/4908
Efectivamente, es sabido desde hace años que esto es así. Además, es el urbanismo el que cambia la sociedad y no al contrario. Si peatonalizas la ciudad, dejas de darle prioridad al tráfico rodado y añades carriles bici, la sociedad comenzará a utilizarlos. Imaginaos una ciudad sin tanto tráfico, contaminación, suciedad y polvo, ruido y sobre todo, estrés!!
En Alcalá con instalar más semáforos con pasos de cebra sería suficiente. La M-20: Dr. Esquerdo-Fco. Silvela-Joaquín Costa es un tema más complejo pues está diseñada como autovía urbana sin obstáculos para los coches y merece un replanteamiento completo. Por lo pronto, aumentaría los semáforos e instalaría radares en los pasos subterráneos/elevados.
Y a las terrazas? Porque se quitan plazas de aparcamiento y vías para los vehículos y al final se convierten en zonas de uso de terrazas con el consiguiente ruido nocturno y molestias para circular los peatones. Lo siento, porque la idea es buena, pero la resolución suele ser malísima.
Instalar más pasos de cebra, incluso con semaforos, me parece correcto en algunos casos. Incluso si están bien sincronizados no supone molestia alguna para los coches. Pero lo de reducir el trafico privado me parece muy egoista y espero que no prospere ya que es perjudicar a todos, incluso a los que creen que serán beneficiados.
Lo que es muy egoista es ir en coche a todos los lados, hay que plantearse que si queremos seguir viviendo en este tipo de megalopolis es necesario replantearse el uso del vehiculo privado. Ha prosperado una de las iniciativas que va a consistir en quitar un carril a la calle alcala entre ventas y manuel Becerra para hacer un carril bici, por algo se empieza.
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Creado el 23/03/2016 16:46
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