Decide Madrid

Volver

Reducción del tráfico rodado en "autovias urbanas"

vflores vflores  •  23/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4150

Quitar carriles a los vehículos privados en 2 de las principales arterias del barrio de Salamanca que se han convertido en auténticas fronteras entre zonas. Las calles de Alcalá y dr.Esquerdo - Francisco Silvela  son por su anchura autovias dentro de la ciudad y soportan un tráfico privado bestial, en muchas zonas la distancia entre semaforos es enorme dificultando el cruce de un lado a otro de la calle, además de la gran cantidad de ruido y contaminación que genera todo este tráfico. Se puede quitar un carril al vehiculo privado para darselo a la bicicleta o al peatón.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Proskartere

    Esto es estupendo, lo que ocurre es que este gobierno hace lo contrario en los barrios fuera de la M30. En moratalaz han abierto en fuente Carrantona Dos carriles más y quitado 100 plazas de aparacamiento lo cual fomenta la especulación para aparcar cuando vuelves a tu casa a descansar. Por tanto o se sigue una política común de hacer los barrios más humanos o lo demás es una lotería que nos enfrentará por un puñado de euros.

    Sin respuestas
  • Jaime Fernández Garrido

    Me parece una propuesta sensata y que tiene toda lógica. No tiene sentido que atraviesan el centro de Madrid y que se convierten auto vías con lo que ello significa para los que vivimos en torno a ellas . Como mínimo se debería limitar la velocidad a 30 km/hrs algo que se puede hacer simplemente regulando los semáforos . Cuando hay poco tráfico los coches pueden alcanzar más de 100 km/hrs.

    Sin respuestas
  • AntonioGM

    En Alcalá con instalar más semáforos con pasos de cebra sería suficiente. La M-20: Dr. Esquerdo-Fco. Silvela-Joaquín Costa es un tema más complejo pues está diseñada como autovía urbana sin obstáculos para los coches y merece un replanteamiento completo. Por lo pronto, aumentaría los semáforos e instalaría radares en los pasos subterráneos/elevados.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos