Decide Madrid

Volver

ATENCIÓN, AYUDA Y FORMACIÓN PARA SACAR A LOS SIN TECHO DE SU SITUACIÓN.

Diego74 Diego74  •  23/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4169

Crear las infraestructuras necesarias para sacar a los vagabundos, mendigos y demás gente que necesita ayuda de la calle. Para ello hacen falta centros donde se le ayude a recuperar la dignidad y el amor por si mismos, asi como el aseo personal, para poder pasar luego a recibir algun tipo de formación profesional que les pueda ayudar a reinsertarse en la sociedad como elementos plenamente funcionales. Hacen falta centros q tengan las infraestructuras necesarias para ello.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nuria Alvarez Cuéllar

    Aparte de centros, estaría bien la convivencia en pisos por grupos de pocas personas para que tengan su intimidad y puedan adquirir una rutina diaria. Formación y ayuda en la búsqueda de empleo, atención psicológica y social, etc. Crear un equipo de trabajadores sociales, terapeutas,etc. para gestionar cada caso personal( no todo el mundo acabado en la calle por las mismas circunstancias, hay gente con y sin adicciones, gente con y sin familia,etc).

    Sin respuestas
  • @MRM

    Buena iniciativa pero no sólo kpara los vagabundos sino para todos aquellos colectivos marginales de las chavolas, creo que sí, que además se debe hacer un mejor reparto del trabajo, de la riqueza, por lo que también sería necesario empezar a recaudar para bienes sociales por el trabajo mecanizado y automatizado.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio la viabilidad técnica de la construcción en la parcela prevista en la c/Monasterio del Paular de Montecarmelo, de acuerdo con el programa de necesidades del Centro presentado por el Área competente.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Por no viabilidad técnica de la anterior ubicación, se va a construir en una parcela de titularidad municipal ubicado en la calle Monasterio de Arlanza en el barrio de Valverde . Se ha redactado el anteproyecto, en coordinación con el Área de Equidad. Una vez supervisado el proyecto, se iniciará el expediente de contratación.

  • Publicado el 22/01/2018

    Se han iniciado los trabajos de levantamiento topográfico y estudio geotécnico. Se ha contratado la redacción del estudio de Seguridad y Salud. El plazo de ejecución de la obra se estima en unos 16/18 meses.

  • Publicado el 16/11/2018

    El 15 de noviembre de 2018 se celebra reunión a instancias del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo con el proponente y la Dirección General de Participación Ciudadana con objeto de trasladar al proponente una alternativa al proyecto ganador. La nueva propuesta tiene por objeto la creación de un centro de Acogida polivalente para la valoración y derivación a los servicio sociales adecuados de personas en situación de exclusión residencial, en sus diferentes etapas incluidas el "singhoarismo", para dar respuesta a las necesidades de atención integral y personalizada que se puedan plantear en cada caso. El plantemiento es recibido de forma satisfactoria por el proponente. El calendario de actuaciones previsto es: - año 2018: presentación del Programa Técnico a la Dirección General de Patrimonio del Área de Gobierno de Economía y Hacienda - año 2019: realización de los estudios geotécnicos y proyecto arquitectónico. - año 2019/2020: ejecución de obras - año 2021: puesta en marcha del Centro.