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OPERACIÓN ACERAS ESTRECHAS

Juan José Díaz Alocén Juan José Díaz Alocén  •  17/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4215

ADECUACIÓN DE LAS ACERAS ESTRECHAS en los barrios más antiguos de la mayoría de los distritos, PARA QUE SE PUEDA CIRCULAR POR ELLAS SIN PROBLEMAS, CON SILLAS DE RUEDAS, CARROS Y COCHECITOS DE NIÑOS, CARROS DE LA COMPRA, MALETAS, ETC, ENSANCHANDO LAS QUE MIDAN MENOS DE 1 METRO, Y ELIMINANDO O DESPLAZANDO OBSTÁCULOS QUE IMPIDAN O ENTORPEZCAN EL PASO tales cómo postes del tendido eléctrico, farolas, papeleras, escalones que sobresalen de las casas, bolardos, alcorques que taponan el paso, etc.

Cómo actuación complementaria se rebajarían los bordillos en aquellos cruces donde no estuviesen rebajados actualmente, y fuese necesario.

Informe de coste

El importe de 12.000.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de rehabilitación y reforma de aceras a realizar durante el año 2016, continuando así la reforma de los itinerarios peatonales de la ciudad que tengan deficiencias tanto en el pavimento como de configuración y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal


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  • Oximoron

    La propuesta me gusta, pero con la experiencia de lo que suele ocurrir en estos casos, tiene un grandísimo y evidente peligro: la APROPIACIÓN/EXPROPIACIÓN indebida del suelo PÚBLICO convirtiéndolo en SUELO PRIVADO para los restaurantes y bares de la zona.
    Estamos viendo que, continuamente, estos propietarios llenan las aceras de mesas y sillas para lucrarse a costa de robarnos el espacio público a los demás. Hay casos inauditos donde se apropian hasta de dos tercios del ancho de la acera. Y la policía municipal y el ayuntamiento hacen la vista gorda ante este problema.

    Así, que mucho cuidado con estas propuestas (que yo estoy a favor) porque pueden ser un arma que se vuelva contra los propios ciudadanos.

      • Juan José Díaz Alocén

        En este caso sólo se trata de eliminar los obstáculos en las aceras estrechas para permitir la libre circulación de carritos de niños, sillas de ruedas, carritos de la compra, etc.. Solamente sería necesario ensanchar hasta un ancho suficiente aquellas aceras que sean tan estrechas que no puedan pasar los citados elementos. Por tanto estas actuaciones no permitirían, ni mucho menos, la ocupación por terrazas ni nada similar.

          • Oximoron

            La intención es buena, pero creo que su argumento peca de ingenuidad, visto lo visto en Madrid.
            Si usted ha seguido la evolución del urbanismo estos últimos años ha sido así:
            1) peatonalizar calles, con el pretexto de devolver ese espacio a los peatones y que no haya tantos coches

            2) una vez peatonalizada, si te he visto no me acuerdo. Se le da luz verde a todos los propietarios de bares y restaurantes para que invadan el espacio público para peatones, con sus sillas, sus mesas e incluso los más caraduras ponen cerramientos fijos. Vamos, como si usted o yo construimos un trastero particular en medio de la calle y obligamos a todo el mundo a esquivarlo.

            No es como debería funcionar, pero así es como ha funcionado hasta ahora. Esperaba que este ayuntamiento tomase medidas contra estas expropiaciones privadas del espacio público, pero no veo que haga nada. Al contrario, cada día veo más restauranteros osados invadiendo más y más espacio.

            Sin respuestas
  • Vecinos Delicias

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