Decide Madrid

Volver

PISTA DE RUNNING EN EL PARQUE RODRÍGUEZ SAHAGÚN

ChrisZamp ChrisZamp  •  31/03/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 4382

¿POR QUÉ?

Tetuán es un distrito con más de 150.000 habitantes que no cuenta con las suficientes instalaciones adecuadas para la realización de un deporte tan extendido como el tradicionalmente conocido 'salir a correr'. Se trata de una actividad física recomendada por las autoridades sanitarias y a la que todo vecino residente en el distrito de Tetuán debería tener acceso en condiciones adecuadas.

Residiendo en un entorno urbano, la práctica de esta actividad física se complica, no siendo fácil acceder a un espacio donde se pueda desarrollar la tarea sin los constantes impedimentos propios de cualquier gran ciudad. Los parques que cualquier vecino tiene a su disposición tampoco se encuentran en la actualidad correctamente acondicionados. Concretamente el parque Rodríguez Sahagún cuenta en la actualidad con una pista de paseo y bicicleta, que sin embargo, no se adecua a la realización de running, pudiendo provocar lesiones su práctica en dichas instalaciones.

Las pista de atletismo de algún material como el tartán no resultan demasiado costosas, pero mejoran sensiblemente las condiciones para realizar este deporte, beneficiando e incentivando su práctica entre los vecinos del distrito de Tetuán, así como barrios aledaños.

¿CÓMO?

La propuesta consiste en la instalación de una pista adecuada para correr que siga el mismo recorrido que la actual pista de cemento ideada para bicicletas y otros medios de transporte de impulso fisico. Se trataría de aproximadamente 1 kilómetro y medio de pista de running rodeando una parte específica del parque que ya cuenta con otras instalaciones deportivas. El itinerario ya está delimitado y cuenta con el espacio para añadir este nuevo carril de un material adecuado para correr.

¿DÓNDE?

En el parque Rodriguz Sahagún, sito junto a Paseo de la Dirección.

¿CUANTO?

El coste del metro de pista de tartán cuesta a precio de mercado menos de 10 euros, suponiendo el coste de la instalación aproximadamente unos 100.000 euros de presupuesto.

Propuesto en nombre de: Propuesta del espacio presencial del distrito de Tetuán


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Jorge Solano

    En ese parque se puede correr por la pista verde de las bicis pues apenas circulan bicis por ahí. Lo que habría que preocuparse es de la cantidad de perros que hay que se cagan por todos los lados y perros que se te cruzan cuando vas corriendo y suponen un verdadero peligro. Los dueños tan panchos te dicen que quieren jugar... Hay que invertir en cursos de formación a los dueños de perros para sensibilizar de la diversidad social y en esa diversidad hay gente a la que no le gustan los perros y que es obligatorio llevar al perro atado.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y preparación por los Servicios Técnicos Municipales. El inicio de obras está previsto para el tercer trimestre del año.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: en fase de redacción de proyecto.

  • Publicado el 16/01/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El proyecto se encuentra en ejecución, estando prevista su finalización a mediados de enero de 2018.

  • Publicado el 07/02/2018

    Se encuentra en ejecución, si bien la finalización de las obras que estaban previstas a mediados de enero se prolongarán hasta abril.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto finalizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, una vez aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y con proyecto de inversión PEP 2018/006060.

  • Publicado el 24/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Señalización de la pista

    El proyecto se encuentra finalizado, consistiendo las obras realizadas en la construcción de una nueva pista para correr en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en el Paseo de la Dirección número 301.

  • Publicado el 24/10/2018 pista_running_rgz_sahagun.jpg

    Imagen de la pista en su inicio

  • Publicado el 24/10/2018 pista_running_rgz_sahaguncurva)2018.jpg

    Imagen de la pista