Propuesta de mejora para evitar la suciedad en zonas concretas de la ciudad.
10/03/2016
•
Toda la ciudad
•
Código proyecto de gasto: 4422
Es conocido por todos el estado de suciedad en que se encuentran varias zonas de la ciudad. Una de las zonas donde se debería actuar sería donde se ubican los contenedores de vidrio y papel, en estos puntos se acumulan residuos en el exterior que nada tienen que ver con el papel o el vidrio, se tendrían que ubicar en zonas amplias y visibles y valorar la colocación de cámaras o algún sistema de vigilancia, ya sea fijo o móvil para disuadir a la gente que deposita cualquier tipo de residuo en estos puntos, por supuesto sancionar realmente a quién lo haga.
El otro problema de suciedad y mal olor, son los excrementos y orines de los perros, basta con pasear por cualquiera de las calles para encontrarse con excrementos de perros, las áreas caninas están en un estado lamentable, llenas de excrementos, en alguna de ellas es necesario taparse la nariz al pasar cerca, sobre todo en verano. Las medidas a adoptar en este caso, sería sancionar a los propietarios que no recojan las deposiciones, sería necesario hacer una campaña con el personal que proceda, haciendo inspecciones en los parques, jardines... y sancionar de verdad esta práctica, a día de las multas que pone el Ayuntamiento por esta práctica es muy baja. Se deberían de vigilar las áreas caninas por medios fijos o móviles, y si no es posible valorar su desmantelación.
Informe de inviabilidad
Determinados contenidos de la propuesta no son inversión: sancionar a los propietarios que no recojan las deposiciones, sería necesario hacer una campaña
Inicia sesión para comentar