Decide Madrid

Volver

Parques caninos en cada distrito de Madrid

Nuria Alvarez Cuéllar Nuria Alvarez Cuéllar  •  18/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4517

Zonas de una superficie mínima de 500 metros cuadrados, con una alambrada de 2 metros de altura (mínimo) donde los perros puedan estar sueltos, correr y jugar a cualquier hora del día. Con complementos como papeleras( para las deyecciones y otros residuos), fuentes, bancos y sombra (árboles, "tejadillo", etc). Sin que perjudique al horario que pueden ir sueltos los perros en los parques (es decir, que este se siga manteniendo en el parque o jardín que este la zona canina) y que puedan disfrutar de ello también los considerados potencialmente peligrosos. En cada distrito donde no haya zona canina o si esta existe y necesita mejoras, realizarlas( alambrada rota, complementos que falten, etc). Con mantenimiento periodico del ayuntamiento (vaciado de papeleras, cuidados de la vegetación, arreglos varios, etc ).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ces_ml

    A mí me parece una muy buena idea. Es necesario que haya más zonas así . Salvo por el matiz de que aquí se pueda soltar a perros potencialmente peligrosos. Los perros catalogados como tal (que no tiene que ver sólo con la raza sino también con actitudes agresivas, etc.) es obligatorio que lleven siempre bozal y correa por la seguridad de las personas y perros de alrededor. No entiendo por qué dentro de las zonas caninas deja de ser importante la seguridad del resto. Si se permite eso, va a haber que mucha gente no quiera entrar con sus perros ahí, que entiendo que es el objetivo principal.
    Por lo demás genial.
    Enhorabuena.

    Sin respuestas
  • diegoft

    La verdad que hay que incidir en el mantenimiento de las zonas caninas existentes y crear poco a poco más. Por otra parte indispensable empezar a ser rigurosos con los dueños de perros que no recogen los excrementos y no controlan a sus perros. Por 3 o 4 cafres de cada 100 que tenemos perros, tenemos a una parte de la ciudadanía critica con los animales. Hay que invertir en sancionar a estas personas. Un carnet por puntos con diferentes grados de sanciones no estaría mal.

      • mufifi

        Estoy de acuerdo, hay que invertir en sancionar a los dueños que no saben cuidar de sus mascotas y que pretenden que el resto nos hagamos responsable con nuestro dinero apoyando iniciativas de estas. Suena muy bonito decir yo soy animalista pero hay que ser responsables si tienes una mascota y mas concretamente un perro. Yo no tengo perros y me encantan, me gustan los animales ...y digo perros porque son los que ensucian mi ciudad, que también me encanta, por cierto y me apena ver como está llena de pises y excrementos de perros ...y no solo porque huela mal o estéticamente sea un asco ,sino porque no somos conscientes de que es por salubridad...pisar esos excrementos y llevártelos a casa es foco de infección..y lo que no se puede pretender es que asumamos todos un gasto porque algunos quieren tener un perro pero no saben cuidarlo...y no saben respetar a los demás. Si los que tienen perro quieren estos recintos, que lo paguen ellos, yo no tengo perro.

        Sin respuestas
  • Iván Ortiz

    Me parce positivo dar manteniminto adeucado a los espacios para canes existentes, incluso incrementarlos, pero me gustaría saber bajo que condiciones se plantea crear estos espacios pues ni todos los parques son tan espaciosos, ni las necesidades son iguales en todos ellos. Desde luego priorizo el uso humano del espacio existente, allñi donde no es demasiado.

      • Nuria Alvarez Cuéllar

        Buenas! De eso se trata, de buscar parques grandes o descampados sin uso donde puedan habilitarse dichas zonas así como mejorar los que ya existen( vallas seguras, bancos, papeleras, sombra, fuentes, iluminación). En Latina, por ejemplo, hay dos parques bastantes grandes y con capacidad para ello( Tres Cruces y Cuña verde). En Arganzuela tienen Madrid Rio, en Barrio de la Concepción tiene una zona canina pero habría que mejorar la infraestructura, en Retiro esta muy bien pero hay usuarios que solicitan algunas mejoras,etc. Habría que ver donde se podría situar y estaría bien consultar con los vecinos de cada distrito para ello.

        Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Ya se han elegido los parques conjuntamente con las Juntas Municipales. Las zonas elegidas son las siguientes: Pº Juan XXIII (Moncloa-Aravaca), parque Cerro Almodóvar (Latina), c/ Sangenjo con c/ Fermín Caballero y Pº S. Millán de la Cogolla (Fuencarral-El Pardo), parque Sancho Dávila a la altura de Ramón Aguinaga (Salamanca), parque Tierno Galván (Arganzuela), parque Payaso Fofó (Puente Vallecas), parque Rodríguez Sahagún y zona verde c/Capitán Haya c/v Avda Brasil (Tetuán), zona verde c/Bande (Barajas), parque "Z" de Moratalaz y Auditorio Fuente de Carrantona (Moratalaz), rehabilitación de zona canina existente en urb. Valderribas (Vicálvaro), y hay otras 2 ubicaciones en estudio. Actualmente está iniciado el expediente de contratación, en la fase de proyecto.

  • Publicado el 01/11/2017

    Esta propuesta está englobada en un único proyecto llamado "mejoras de las instalaciones e infraestructuras en las zonas verdes del Distrito de Carabanchel y Latina y creación de áreas caninas en varios Distritos de Madrid"

  • Publicado el 17/01/2018

    El proyecto se encuentra redactado, supervisado y aprobado.

  • Publicado el 25/05/2018

    El proyecto se ejecutará conjuntamente con los proyectos 189 y 4594, en el ejercicio 2018, una vez aprobado como Inversión Financieramente Sostenible en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid celebrada en sesión extraordinaria el 7 de mayo de 2017 ,con código de proyecto PEP 2018/005979.

  • Publicado el 25/07/2018

    Rectificamos fecha de celebración de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid:7 de mayo de 2018.

  • Publicado el 19/09/2018 Imagen del acotado en el Parque Enrique Tierno Galván

    El proyecto se encuentra en fase de licitación y tras los informes de los servicios técnicos, se realizará en los siguientes Distritos , emplazamientos y superficies aproximadas: - Distrito de Arganzuela: Parque Enrique Tierno Galván,; Avda. del Planetario, con una superficie de 800 m2. - Puente de Vallecas: Parque del Payaso Fofó; calle Candilejas y C/ Puerto de Costabona; 936,11 m2. - Latina: Parque Cerro Almodovar; Calle Duquesa de Parcent, Calle José Maurelo, Calle Marcelino Castillo y Calle de Los Yébenes; 926,61 m2 - Salamanca: Parque Sancho Dávila; Calle Sancho Dávila y lateral M 30; 1.495,56 m2. - Moncloa-Aravaca; Parque Juan XXIII; Paseo de Juan XXIII y Avenida de Pablo Iglesias; 872,64 m2. - Fuencarral-El Pardo: Parque Sangenjo; Calle Sangenjo y Calle Fermín Caballero; 970,46 m2. Y Parque San Millán de la Cogolla( Las Tablas); Paseo de San Millán de la Cogolla y Calle de Valcarlos; 642,64 m2.

  • Publicado el 19/09/2018 Parque del Payaso Fofó

    Imagen del acotamiento en el Parque del Payaso Fofó, en el Distrito de Puente de Vallecas.

  • Publicado el 19/09/2018 Parque Cerro Almodóvar.

    Plano del acotamiento en el Parque del Cerro Almodóvar, en el Distrito de Latina.

  • Publicado el 19/09/2018 Parque Sancho Dávila

    Imagen del acotamiento en el Parque Sancho Dávila, en el Distrito de Salamanca.

  • Publicado el 19/09/2018 Parque de Juan XXIII

    Acotamiento para la realización del proyecto en el Parque Juan XXIII, en el Distrito de Moncloa-Aravaca,

  • Publicado el 19/09/2018 Parque Sangenjo

    Acotamiento en el Parque Sangenjo ( Parque Supermanzana 7) entre las calles Sangenjo y la calle Fermín Caballero, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo.

  • Publicado el 19/09/2018 Parque San Millán de la Cogolla

    Imagen del Parque de San Millán de la Cogolla, en el Distrito de Fuencarral-El Pardo ( Barrio de Las Tablas) en el que se realizará el proyecto.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obras en ejecución. Finalización prevista en el 2º semestre 2019

  • Publicado el 08/11/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Imagen del parque realizado en la calle San Millán de la Cogolla

    El proyecto de creación de parques caninos en la Ciudad de Madrid se ha realizado en los emplazamientos ya señalados y ha consistido en :  Colocación de un vallado perimetral de madera tratada y una alambrada de 1,00 m de altura, con una puerta de entrada única (dos según necesidades), para evitar que los perros salgan del recinto.  Colocación, siempre que la morfología del terreno lo haya permitido, de bancos tipo Ayuntamiento.  Elementos caninos creando un circuito Agility, en alguno de los parques (Enrique Tierno Galván, Cerro Almodóvar, Parque Supermanzana 7, Paseo de Juan XXIII y San Millán de la Cogolla)  Colocación de papeleras para depositar los excrementos.  Colocación de fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades.  En un lateral de la puerta de acceso se ha colocado un rótulo que informa a los propietarios de los perros, la obligación de recoger los excrementos, así como de contribuir al mantenimiento del buen estado de los espacios.