Código proyecto de gasto: 4543
En la carretera M-40 a su paso por el distrito de Villaverde existe un enlace con la Avenida de los Rosales (antigua carretera de Madrid a San Martín de la Vega). Debajo de la M-40 hay una intersección con semáforos para regular las entradas y salidas de la avenida. Esta intersección y el tramo contiguo de la avenida están sin urbanizar. No hay aceras, drenaje subterráneo o pasos de peatones.
Ese tramo rompe la continuidad de la avenida para los peatones.
Por otra parte, la intersección puede adaptarse, ya que la salida de la M-40 fue cerrada cuando se puso en marcha el nuevo tanatorio de Parcesa. Algunos de los semáforos, o todos, ya no resultan necesarios.
Esta inversión vendría a completar la avenida y mejoraría mucho la conexión de San Fermín (Usera) con Los Rosales (Villaverde).
El proyecto ha cambiado al estado
En tramitación
Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
Los trabajos correspondientes a esta propuesta han consistido en la creación de una acera en la Avenida de los Rosales que permite la continuidad del tránsito peatonal por el lado impares, de tal forma que la interrupción que existía a su paso bajo la M-40 quede soslayada con la mejora que eso supone en cuanto a condiciones de seguridad y accesibilidad universal.
imagen de la acera bajo el puente de la M 40
imagen bajo el puente antes de la realización del proyecto.
imagen bajo el puente una vez realizada la acera
Cerraron la salida 22 de la M40 y ahora los vecinos tenemos que ir a la glorieta de la Avda de Andalucia a dar la vuelta..
Yo envié un escrito pidiendo que la volvieran a abrir, y la respuesta es que la cerraban por el bien común, dado el escaso número de personas a las que beneficiaba, y por el peligro de accidentes por acumulación de tráfico...
Es la solución más barata para ellos, pero los vecinos del barrio también tenemos derechos, no?
De acuerdo con que se vuelva a abrir la salida 22. El riesgo que pudiese existir se ha trasladado a la glorieta de Av. de Andalucía, donde tenemos que ir a hacer el cambio de sentido y se dificulta y se pone en peligro la incorporación a dicha glorieta de los que vienen del sentido contrario de la M-40.
Estoy totalmente de acuerdo. La escusa que pusieron es baladí, no es escaso el número de personas que la utilizan, no hay más que ver la cantidad de coches que pasan por la glorieta.
Totalmente de acuerdo podría ir englobada en la misma actuación que la propuesta https://decide.madrid.es/participatory_budget/investment_projects/924