Decide Madrid

Volver

Dotar de elementos verdes y arbolado la Plaza de la Remonta y la Plaza del Canal

Martin Carril Martin Carril  •  18/03/2016  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 4603

Los niños y niñas de Tetuán en un Taller de Participación Ciudadana denominado "Madrid también es nuestra" han propuesto introducir árboles y elementos verdes en la Plaza de la Remonta y la Plaza del Canal conocida en el distrito de Tetuán como la "Plaza de las Palomas", Estas son Plazas duras con pocos elementos de arbolado y verdes(en la Plaza del Canal inexistentes y en la Plaza de la Remonta se circunscriben al área de juego y proximidades del Centro de Mayores). Niños y niñas del distrito acuden a estas dos plazas habitualmente para jugar.

Propuesto en nombre de: Propuesta de niños y niñas de Tetuán recogida por El Grupo de Trabajo "Aprende tu barrio" www.aprendetubarrio.wordpress.com en los Talleres de Participación infantil en el Diagnóstico del Distrito "Madrid también es nuestra"


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • charuca

    Es una pena que una plaza tan hermosa como la de La Remonta esté completamente "pelada" de arbolado, con una mínima parte de su extensión dedicada a parque. ¿No se puede eliminar ese suelo y poner árboles y flores y bancos y hacer de esta plaza un lugar de encuentro y asueto para todos?. Con una fuente, por supuesto.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se está tramitando un contrato menor para la redacción de estos proyectos. La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco de Infraestructuras y Obras de urbanización que está en tramitación. Se prevé la ejecución de las obras en 2018.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 3 de mayo de 2018, con proyecto de inversión PEP 2018/005150.

  • Publicado el 30/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    La actuación se enmarca dentro de la iniciativa de remodelación de 11 plazas.

  • Publicado el 20/03/2019

    La remodelación de la Plaza de la Remonta se encuentra incluida en un proyecto de Estrategia Urbana en la Periferia de Madrid, denominado Plan PLAZ-ER que contempla todos los aspectos relativos a la urbanización de la misma. En lo referente a la Plaza del Canal, la existencia de un gran número de infraestructuras en el subsuelo de la misma, tales como galerías, tuberías y transformadores hacen incompatible la plantación de especies arbóreas y la dotación del riego correspondiente.