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Carril bici desde Conde de Casal al Retiro

Sara_rl Sara_rl  •  31/03/2016  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 4616

La pequeña distancia que separa Conde de Casal y el Retiro se hace muy complicada encima de la bici. Esto se debe a la combinación de muchísimo tráfico de coches y la enorme cuesta arriba que se presenta para llegar. Esta pendiente supone una bajada del ritmo de la bici que los conductores no acaban de respetar.

Estaría bien que hubiera un carril bici separado del asfalto. Al igual del que disfrutamos los madrileños por la calle Odonell para llegar a esa zona del Retiro.

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  • CharlieTorres
    CharlieTorres  • 17/02/2017 14:41:22

    Tan solo hay que habilitar un pequeño tramo. No es necesario subir por las vías principales al Retiro. Desde la Plaza de conde Casal se puede acceder al Retiro por vías colindantes. La Calle del Conde de Cartagena, excepto un tramo que es prohibido, es ideal para acceder al Retiro con menor pendiente que a través de la Avenida del Mediterráneo, que ya de por sí es una vía de alta circulación al ser la entrada a Madrid de la carretera de Valencia, y por consiguiente alta peligrosidad para las bicicletas.

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  • dgranap
    dgranap  • 20/07/2016 10:40:45

    Buenos días,

    Lamentablemente se proponen utopías sin criterio, y este es un ejemplo claro. Por mucho que nos cueste asimilarlo, vivimos en una ciudad anti-bicis y hay que reformar todo el sistema de calles, es decir, demoler y construir de nuevo.

    Si la primera calle de madrid que se va a reformar es Avenida del Mediterráneo, perfecto. Pero no digan que cuesta 245.000€, porque con ese dinero no tienes ni para la demolición (o quizás le falta un cero a la derecha y se podría debatir).

    Estoy a favor de este cambio, pero no cómo se propone (desde mi punto de vista, claro).

    Un saludo, David.

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  • tR
    tR  • 15/05/2016 16:58:19

    Espero que, cuando indicas el ejemplo de Odonell, no plantees una acera bici (peligrosa para ciclistas y peatones, y que retira espacio al peatón. Las bicis deben ir en la calzada, aunque se puedan plantear carriles exclusivos y separados

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  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación para la obtención del Acuerdo Marco, necesario para la redacción de los proyectos.

  • Publicado el 01/11/2017

    La ejecución de obra se realizará a través de un Acuerdo Marco para la ejecución de obras en itinerarios ciclistas.

  • Publicado el 21/12/2017

    La propuesta se ha incluido en un único proyecto con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "

  • Publicado el 06/03/2018

    El itinerario ciclista que se ha podido proyectar para cumplir el itinerario propuesto, se hace desde la Plaza de Conde de Casal, por la calle Conde de Cartagena, la cual tiene tres tramos diferenciados, dos de ellos, los extremos, con un ancho de calzada reducido, en el cual se proyecta un ciclocarril y un tramo central con anchura superior, en el cual se ha integrado un carril bici segregado.