Decide Madrid

Volver

REHABILITACIÓN PARQUE EVA DUARTE COMO ZONA DE OCIO PARA JÓVENES

Elena GM Elena GM  •  31/03/2016  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 4689

Proyecto dedicado a los jóvenes, con el objeto de que participen en actividades tanto culturales como deportivas, que sean parte activa y visible en el Distrito, proponemos la creación en el parque Eva Perón de una zona para albergar:

PISTA DE SKATE

Construcción de circuito de Skate, con la fijación de los elementos que permita la práctica de este deporte, según proyecto diseñado por el grupo de jóvenes Skaters del distrito.

ROCÓDROMO

La propuesta contempla la construcción de un rocódromo, mediante la instalación de presas de escalada, anclajes de seguridad y paneles desplomados, en un bloque de hormigón de 5 metros de altura y 25 de ancho. Y constará de:

6 vías. 2 vías con desplome. Boulder 15 metros de ancho por 2 de alto. El rocódromo será instalado sobre el muro mediante taco químico y spits sobre el hormigón de la pista de skate, en las vías ampliadas en altura y con desplome de instalarán paneles hidrófugos anclados a la estructura metálica y ésta sobre el hormigón.  

CINE DE VERANO 

Suele ser el centro de atracción de jóvenes y además se agruparán su alrededor todos los vecinos y familias que lo quieran disfrutar, es una actividad cultural que no pasa desapercibida.

Se requiere una pantalla, equipo de proyección, sonido, iluminación, 200 sillas plegables, este proyecto sería de montaje y desmontaje para cada proyección, por lo que no implica tanta inversión ni un espacio demasiado grande,  se tendría que invertir en la construcción de un trastero para guardar los materiales.

VALOR TOTAL DEL PROYECTO DEDICADO A LOS JÓVENES, PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA Y CULTURAL EN EL DISTRITO DE SALAMANCA

PRESUPUESTO TOTAL  A INVERTIR   70.000 Euros

PROYECTO LOS JÓVENES DE SALAMANCA SI PARTICIPAN ¡

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO SALAMANCA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JAMON
    JAMON  • 20/07/2016 10:42:17

    De acuerdo con Elena120. Totalmente en contra de la pista de Skate. Lo que ese parque necesita es estar mejor cuidado, tanto las zonas infantiles como las deportivas, recoger mas los desperdicios y cacas de perro y reubicar a los mendigos que allí pasan la noche.

    Sin respuestas
  • Elena120
    Elena120  • 27/07/2016 12:42:05

    Ruego encarecidamente reconsideren la construcción de la pista de skate que supondrá un aumento de la contaminación acústica en la zona y una vez construida dificilmente podrá echarse marcha atrás. No se puede construir una pista de estas características en una zona tan poblada de gente, sino en una zona sin ocupamiento habitacional tan cerca y tan próximo. En unos tiempos de continua contaminación acústica, tan próxima a la zona (plaza de Manuel Becerra contaminación atmosférica y acústica por el enorme tráfico que se concentra) encontrar un oasis de silencio y tranquilidad en el parque resulta de agradecer. Esto se perderá con una pista de skate de semejante tamaño. Por favor, los vecinos queremos silencio, no más ruido. Solo si la pista fuese cubierta sería aceptable. Ruego reconsideren esta propuesta que afectará muy negativamente a la tranquilidad que ahora se respira en el parque. Muchas gracias.

    Sin respuestas
  • Elena120
    Elena120  • 28/06/2016 17:21:44

    No lo comparto en absoluto. Eso supondrá muchas molestias acusticas para todos los vecinos q viven alrededor del parque. No me parece apropiada esta propuesta en absoluto. Sobre todo lo del skate. Ruidos infernales todo el dia, getos de jovenes con musica y bebidas. Inaceptable.

    Sin respuestas
  • vflores
    vflores  • 16/05/2017 16:53:46

    Una chuminada de propuesta, espero que no se lleve a cabo, el parque está bastante degradado como para añadirle una pista de skate, es justo lo que necesita un parque enano rodeado de viviendas y que ya sufre el ruido de grupitos que se ponen allí a fumar y vender cigarritos de la risa con la música atronando.
    Como se dice en algun otro post lo que necesita el parque es que lo cuiden, que se reubique a los mendigos de la parroquía que tienen la entrada y que se aplique mano dura con las cagadas de los perros.

    Sin respuestas
  • Fly
    Fly  • 03/08/2016 21:30:52

    La pista de skate no tiene cabida en una zona residencial. Crearía conflicto con los vecinos inmediatamente ya que es muy ruidosa. La gente busca pasear y relajarse en un ambiente tranquilo. Destrozaría el parque. Está claro que esta medida no es compartida por la mayoría y que traería más perjuicio que beneficio.

    Sin respuestas
  • EAM42
    EAM42  • 29/07/2016 12:53:11

    Cómo es posible que esta propuesta se haya aprobado??? Es que no piensan en TODA la ciudadanía??? Es de cajón que crear una zona de ocio de juventud en un parque rodeado de viviendas va a ser fuente de conflicto permanente. Espero y deseo que ésto no se lleve a cabo. Por favor, SEAN EMPÁTICOS y no piensen sólo en algunos. Los jóvenes que quieran practicar deporte y vida al aire libre, lo que está muy bien, pueden hacerlo en espacios donde no se moleste al resto de vecinos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La Junta Municipal se ha reunido con el proponente y han acordado la remodelación de la pista de patinaje en el interior del parque y su transformación en circuito infantil de bicicletas.

  • Publicado el 01/11/2017

    Actualmente están preparando el proyecto y se tramitará en noviembre. La previsión de finalización de la ejecución es en diciembre.

  • Publicado el 12/06/2018

    Debido a motivos presupuestarios el proyecto no pudo realizarse en el año 2017. Se realizará en el año 2018, mediante Inversión Financieramente Sostenible, con código de proyecto 2018/005407, aprobado en sesión celebrada por el Ayuntamiento Pleno el 17 de mayo de 2018.

  • Publicado el 24/10/2018

    El proyecto se va a ejecutar en dos actuaciones diferenciadas: 1.- La pista de skate board se encuentra en fase de licitación. Una vez hayan finalizado las diferentes fases de contratación, se iniciarán las obras, previstas en principio para finales de diciembre de 2018. 2.- Rocódromo: el proyecto está en fase de licitación y se prevé su adjudicación a finales de 2018 para realizar las obras en el año 2019.