Decide Madrid

Volver

Reparar las calles del barrio de Lavapiés

JIMENA JIMENA  •  31/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 4704

Me gustaría proponer que parte de estos presupuestos se invirtieran en reparar las calles del barrio de Lavapies, especialmente en la Plaza de Lavapies y las calles de Argumosa, Valencia, Amparo, Miguel Servet y Mesón de Paredes. Están hechas con adoquines de hormigón y en la mayor parte de las mismas están levantados, hay socavones y agujeros que dificultan la circulación principalmente de vehículos de dos ruedas, aunque los de cuatro también se ven afectados. Las calles necesitan ser allanadas y los adoquines arreglados o respuestos para mejorar la viabilidad

Informe de coste

El importe de 450.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de reparación y acondicionamiento de calzadas de estas características, a realizar durante el año 2016 en el distrito Centro, continuando así en los próximos años la reforma de los espacios destinados al tráfico rodado de la ciudad que tengan deficiencias en el pavimento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • de Madrid al cielo

    Dado que al día de hoy se está arreglando el adoquinado de la calle Valencia y baches de Doctor Fourquet, sería interesante que el dinero de inversión del próximo año se dedicara a crear infraestructuras que no se tienen en Lavapies o que son escasas: parques, equipamientos deportivos para niños, que no tengan que jugar en una plaza dura como es la plaza Drumen a balonazos contra la fachada del Conservatorio, jovenes a balonazos contra las fachadas de las casas y mayores que no disponen de ningún aparato de rehabilitación en ninguna de las escasas plazas del barrio, espacios agradables para los mayores (bancos en las calles, locales donde poder reunirse para jugar a las cartas, leer, charlas, o hacer ganchillo, ..), calles limpias de vendedores de droga en las que nuestros jóvenes no sientan miedo de ir por la calle, reducir el ruido ambiental de bares y terrazas. Resumiendo hacer un barrio agradable para las personas que vivimos en él y de aquellos que nos visitan.

    Sin respuestas
  • mroalo

    La calle Magdalena está muy descuidada, con varios puntos limpios que se convierten todos los días en puntos sucios, con tráfico libre. En general el distrito Centro sigue estando sucio y ya que pasan diariamente un gran número de ciudadanos se debería limpiar varias veces al día y no sólo barriendo o con una máquina que moja el asfalto, tienen que haber sistemas más eficaces y q eviten también el olor a pis en verano. La limpieza de Madrid tiene que mejorar, llevamos años alejados de los famosos estándares europeos e incluso del resto de ciudades españolas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos