Decide Madrid

Volver

RED RA+NoSi: MEJORAS EN EL ENTORNO DE LOS COLEGIOS PUBLICOS

carmenCV carmenCV  •  31/03/2016  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 4723

Como otras propuestas concretas del Plan Vecinal Red de Recorridos Amables que une Nodos de Socialización Intergeneracional (RED RA+NoSi) ha sido trabajada en el espacio presencial de presupuestos participativos de Chamberí.

Con este Plan proponemos crear una serie de itinerarios seguros y amables, especialmente para nuestros niños y mayores, entendiendo que si lo son para ellos, con más razón lo serán en general para cualquier persona. La intención de conectar una serie de espacios y edificios públicos de especial interés en nuestro barrio, se debe precisamente a su carácter de dotaciones públicas que deben ser fácilmente accesibles para todos.

Proponemos destinar una pequeña inversión en cada colegio público del distrito a realizar mejoras en su entorno, 100.000€ en total para todos los Coles, Serán intervenciones de microurbanismo que faciliten el acceso seguro al Cole a pie-patín-bici y el juego al aire libre, fomenten la autonomía de los niños, y conecten los centros a la red amable de espacios y edificios públicos.

Estas mejoras se decidirán en talleres participativos que se desarrollarán en cada centro, con participación de toda la Comunidad Escolar. Se detectarán las zonas con problemas peatonales, las barreras arquitectónicas, las aceras colmatadas, y se desarrollarán soluciones de cruces seguros, accesibilidad, liberación de aceras..,incentivando desde la Escuela la participación en el uso y gestión del espacio público.

 

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DEL DISTRITO DE CHAMBERÍ

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • _chamberí
    _chamberí  • 25/05/2016 00:49:06

    ¿Segregar? vaya, otra propuesta que pretende diferenciar ¿Porque solo a los colegios públicos? Parece una pésima idea, parcial, de hacer ciudad e integrar a los ciudadanos. Mal, muy mal!!!: es una propuesta que diferencia entre sí a los ciudadanos. Peor: cuando son niños. ¿Porque no una propuesta integral que cuente con todos los niños, que una y no que diferencie? Así: no (mal vamos)

      • Maceta En Balcon
        Maceta En Balcon  • 27/06/2016 09:27:48

        Muy mal es constante criticando. Ni has leído la propuesta, porque si lo hubieras hecho no hablarías de segregación.

          • _chamberí
            _chamberí  • 02/07/2016 14:31:59

            Sí, si la he leído: íntegramente. La he leído donde dice:
            - "... inversión en cada colegio público del distrito a realizar mejoras en su entorno, 100.000€ en total" Solo se propone en los colegio públicos, excluyendo de la propuesta al resto de los niños que asisten a colegios tanto privados como contertados en Chamberí. La mejor ciudad a construir es una ciudad para todos, y para todos los niños, con independencia de la elección de colegio de sus padres (o del sistema que es incapaz de acoger a todos los niños en colegios públicos: también)
            - "Estas mejoras se decidirán en talleres participativos que se desarrollarán en cada centro, con participación de toda la Comunidad Escolar". No es cierto: no toda la comunidad escolar: solo la de los colegios publicos, excluyendo una vez mas en la propuesta al resto de niños. Vamos, algo así como "vamos a manejarnos el dinero publico entre nosotros y para nosotros".
            Sí, es una critica a plantearse la ciudad de forma exclusiva y excluyente.

            Sin respuestas
  • Luis Alameda Ocón
    Luis Alameda Ocón  • 28/06/2016 20:09:42

    Nuestro Ayuntamiento debe de ayudar principalmente a los Colegios Públicos dónde van los alumnos pertenecientes a las familias con menos recuros económicos .Los anteriores alcaldes peperos ayudaron a los Colegios privados de élite.

      • _chamberí
        _chamberí  • 02/07/2016 14:36:23

        ah... vale, entiendo. Pero... si es una revancha "contra" alguien porque no lo exponéis así directamente? En todo caso es un prejuicio, porque no sabes acerca de los recursos de los niños que han decidido, o han decidido por ellos, otras opciones. Quizás si se hiciese una estadística acerca de los de recursos económicos en las familias de los colegios de Chamberí (todos), tendríamos mejor criterio y menos prejuicio.
        No, desde la revancha, la exclusion y el prejuicio no se hace bien ciudad.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos