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Creación de infraestructura ciclista

Tifoncito Tifoncito  •  31/03/2016  •  San Blas-Canillejas  • 

Código proyecto de gasto: 4756

Conexión entre la colonia Fin de Semana y  Ciudad Pegaso, dentro del barrio de Rejas en San Blas-Canillejas. El barrio de Rejas es un barrio que sufirdo un excesivo crecimiento residencia y comercial sin estudios previso de movilidad generada, lo que supone enormes atascos de vehíclos en los escaso accesos de entrada y salida al mismo. La colonia Fin de Semana, al final del distrito, limitando ya con el municipio de Coslada, es un enclave en constante crecimiento y aislado de transporte público (solo llega una línea de autobús, 77 que sufre igualmente los atascos).  Hasta Ciudad Pegaso llega un ramal de carril bici segregado desde el Anillo Ciclista de Madrid, en su sector de Canillejas.

La unión de mabos enclaves facilitaria la movilidad urbana en bicicleta, inducida por los atascos de vehículos.

Estimación económica: 40.000 €

Propuesto en nombre de: Propuesta del espacio presencial de San Blas Canillejas

Documentos (0)

Informe de coste

Se estima la creación de un itinerario ciclista de aproximadamente 3 km, de los cuales 2,5 km serían con ciclocarril y 0,5 km con carril segregado


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  • Adrimartin
    Adrimartin  • 27/06/2016 12:59:02

    Justo estaba pensado en esta propuesta ayer. Rejas es con diferencia el barrio peor comunicado de Madrid. Un carril bici útil para poder conectarnos con el resto de la ciudad (llegando al metro de canillejas, por ejemplo) estaría genial.

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  • Pato
    Pato  • 15/08/2016 01:32:35

    El ciclo carril no es solución o es una solución pobre, si tienes que compartir el carril con los coches ese carril solo lo va a utilizar gente que esté dispuesta a aguantar la presión de conducir con coches y por descontado quedan fuera todos los menores de edad. Sinceramente la ciudadanía espera más de vosotros, hay que ser más ambiciosos si queremos dejar huella.

      • AntonioGM
        AntonioGM  • 03/03/2017 21:08:45

        El carril bici impide que la gente aprenda a circular por el sitio donde debe ir la bicicleta: por el centro del carril derecho. El ciclocarril reduce el acoso de los coches (por cuanto está limitado a 30Km/h) y aumenta la visibilidad del ciclista que está delante del conductor en lugar de ir por el ángulo muerto. Los carriles bicis son peligrosos porque impiden a los demás vehículos cuando tiene que realizar giros ver a las bicicletas, creando un riesgo de colisión. No es por nada que la mayoría de las asociaciones ciclistas prefiere los ciclocarriles.

        Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación para la obtención del Acuerdo Marco, necesario para la redacción de los proyectos.

  • Publicado el 21/12/2017

    El proyecto se ha incluido en un único proyecto con otras 5 propuestas participativas (534, 4364,4616,4756 y 5462), tramitado como Inversión Financieramente Sostenible y denominado "Intervenciones ciclistas como fomento del uso de la bicicleta en varios distritos de la ciudad "

  • Publicado el 23/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 mediante Inversión Financieramente Sostenible aprobada en 2017.