Decide Madrid

Volver

RECUPERAR EL PARQUE DE TIERNO GALVAN

Lyz Lyz  •  23/02/2016  •  Arganzuela  • 

Código proyecto de gasto: 4793

Buenas tardes, El parque de Tierno Galván necesita un lavado de cara urgente. Desde que el IMAX de Madrid dejo de funcionar, aquello se ha vuelto como zona cero de guerra duránte los fines de semana. 

Debido a la cercania del metro de PLANETARIO los jovenes y no tan jovenes, aprovechan para montar alli sus fiestas, romper botellas, dejarlo todo lleno de mierda, y destrozar bancos (de piedra) y demás mobiliario urbano. Antes se pasaba por alli la policia con más frecuencia, ahora aquello esta totalmente desangelado. La zona posterior al museo del Ferrocarril de Delicias, esta llenandose cada día más de chabolas, y la inseguridad y los robos van in crento.

Progongo que parte de ese dinero se destine a adecentar las fuentes, los lagos, bancos, y vallado para tener un parque en mejores condiciones.

Les invito a que se den un paseo y vean que los jardineros lo tienen todo muy bien cuidado ( y no es ironia, esta precioso en cuanto a plantas y arbolada se refiere), pero ante la barbarie poco más pueden hacer.

Gracias por su tiempo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ascensión MG
    Ascensión MG  • 15/04/2016 13:52:23

    Totalmente de acuerdo. El espacio del parque es una maravilla y es cierto que los jardineros realizan una labor magnífica. Sin embargo, las chabolas están ampliando su territorio: encienden hogueras, lavan y tienden la ropa en los árboles, etc.; además, los fines de semana hay mucha basura por el botellón; las fuentes a veces no funcionan correctamente, en algunas ocasiones no cierran y es una lástima ver cómo se desperdicia el agua. Ojalá este proyecto salga adelante porque en realidad el parque es genial.

    Sin respuestas
  • mbmas
    mbmas  • 30/06/2016 19:32:17

    Es una pena que un parque tan bonito se este deteriorando día a día, ya que dentro del parque y sus alrededores hay varias personas acampadas también gracias al punto limpio (sucio) donde cogen lo que les apetece sin control alguno para hacer sus campamentos creando suciedad e inseguridad. VERGONZOSO, PUNTO LIMPIO FUERA YA!!!

      • Havana7
        Havana7  • 09/02/2017 08:43:45

        El punto limpio no sobra ni sobrará nunca. Lo que hay que hacer es controlar el expolio que sufre a manos de estas personas.
        Parece mentira la inseguridad que se siente por la zona cuando hay una comisaria de policía local a escasos metros, si la policía sirve para esto, mejor nos ahorramos sus sueldos.

        Sin respuestas
  • algroin
    algroin  • 29/06/2016 21:50:40

    Completamente de acuerdo... el paseo mañanero de sabados y domingos por el tierno galvan no puedo hacerlo en sandalias ni chanclas, por miedo a clavarme los cristales y demás porquerías: la zona de detrás del imax y todo el paseo hasta el museo del ferrocarril está lleno de cristales y restos de la fiesta de la noche anterior. Toda la zona entre el planetario y la calle Estrella Naos (hacia la residencia Ballesol) están de vergüenza por lo mismo. También hay gente que entra al punto limpio y "rebusca" por si puede re-vender algo o venderlo como chatarra... dejando todo hecho un verdadero estercolero. He visto en los alrededores del punto limpio microondas desmontados, televisores rotos, chatarra varia, batidoras, ventiladores, herramientas oxidadas, etc. De vergüenza.

      • algroin
        algroin  • 29/06/2016 22:08:47

        Por otro lado, y perdón por auto-responderme, cada vez hay más chabolas entre el paseo que va hasta el museo del ferrocarril y la calle Nebulosas; últimamente he visto hasta tiendas de campaña en el propio parque, con su gente comiendo en los bancos, tendiendo entre los árboles, etc. (sobre todo entre la calle antracita y la calle nebulosas). La realidad es que generan un entorno no ideal, bastante insalubre. Desde fuego hasta cocina, ropa sucia, basura, plásticos... de los que nadie se hace cargo y van generando un peor entorno para un parque precioso. No digo inseguro, nunca he tenido ningun problema; pero entiendo que no hace falta llegar a esos extremos para empezar a pensar en soluciones.

        Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis de ubicaciones por los servicios técnicos municipales.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: en fase de finalización de la redacción del proyecto para su supervisión y posterior contratación.

  • Publicado el 07/05/2018

    El proyecto se ejecutará en el ejercicio 2018, una vez aprobado como Inversión Financieramente Sostenible en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid celebrada en sesión extraordinaria el 7 de mayo de 2017 ,con código de proyecto PEP 2018/005978.

  • Publicado el 25/07/2018

    Rectificamos fecha de celebración de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid:7 de mayo de 2018.

  • Publicado el 18/10/2018

    El proyecto se encuentra en proceso de adjudicación de las obras. Está previsto el inicio de las mismas en 2019.

  • Publicado el 29/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Fecha inicio de obras 1 febrero 2019 y fin 30 de septiembre 2019

  • Publicado el 04/03/2019

    El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado en el mes de febrero las obras de recuperación del parque Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela. Con un presupuesto de 639.371,56 euros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Está previsto que las obras, realizadas por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, duren siete meses, en los que se mejorará la red de caminos y rampas y se pavimentará la plaza donde se encuentra la escultura de Enrique Tierno Galván. Se adjunta enlace a nota de prensa publicada el 4 de marzo de 2019. https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/comienzan-las-obras-de-regeneracion-del-parque-enrique-tierno-galvan/