Más calles peatonales y carriles bicis (pero eficaces) por el centro.
Código proyecto de gasto: 4814
Peatonalizar parte del centro histórico siempre es polémico, pero funciona (tómese como ejemplo la antaño horrible pero hoy agradable ciudad de Cartagena). Y crear una red eficaz de carriles-bici es imprescindible para erradicar el caos de ahora en Madrid, con bicis circulando peligrosa e impunemente en dirección contraria por las calzadas o avanzando a toda velocidad por las aceras. Se han vuelto una pesadilla para coches y peatones, y que conste que yo soy ciclista y me gusta que su uso se fomente, pero creando las condiciones para ello.
Informe de coste
El importe asignado al distrito Centro podría destinarse a peatonalización de calles y construcción de carriles bici segregados.

El uso de la bicicleta en el centro debería ser prioritario para evitar tanta contaminación producida por el tráfico motorizado. Los centros de otras ciudades europeas ya lo ha conseguido y es idílico transitar por ellas, con sus carriles exclusivos para bicis.

Para fomentar el uso de bicicletas en las calles de Madrid hay que empezar por construir más carriles bicis. Actualmente salir en bici por el centro de Madrid es ponerse en peligro continuamente. Construir ya carriles bicis desde la Ciudad Universitaria-calle princesa-cuesta de San vicente-calle granvía- paseo de la castellana- paseo pintor rosales, etc. ¡¡¡Más carriles bicis y menos carriles para automóviles por el centro de Madrid ayudaría a corregir la contaminación que hay actualmente y nos ayudaría a reducir enfermedades humanas y al medio ambiente!!!
Este comentario ha sido eliminado

Cierto. Por eso es tan importante facilitar la movilidad de las bicis en la ciudad. La bicicleta representa uno de los medios de transporte individuales más eficientes en una ciudad, y sin embargo, no tiene un lugar por el circular de forma segura. Cuando una bici circula por la calzada se pone en peligro y es increpada por los vehículos. Cuando lo hace por la acera o zonas peatonales, pone en peligro a los peatones y es increpada por éstos. Soy peatón, conductor y ciclista urbano.

Peatonalizar algunas calles pero es mejor restringir tráfico , como en el barrio de las letras . Las calles peatonales se comprueba que generan estática ,se llenan de puestos , terrazas , botellón , masas y masas de público y no fluye hay mucho ruido . Véase calle Arenal un caos !!!
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 23/02/2016 14:03
Inicia sesión para comentar