Decide Madrid

Volver

▶APLICACIÓN MÓVIL PARA LOCALIZACIÓN DE BOLSAS DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS

Gone Gone  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4826

☞ ¿ Estás harto/a de ver excrementos caninos por toda la ciudad 

Esta propuesta trata de solucionar, al menos en parte, parte del problema.

 

EL PORQUÉ DE LA PROPUESTA

Muchas de las propuestas expuestas en el portal de Decide Madrid y muchos comentarios en redes sociales tienen que ver con la suciedad en la ciudad.

Una de las preocupaciones es el tema de los excrementos caninos y la falta de educación, en muchos de los casos, de los propietarios de los canes.  ¿Cuántas veces has pisado un excremento canino o estado cerca de hacerlo? 

 

Es cierto que la falta de educación es, en esta mayoría de los casos, la raíz del problema, pero hay muchos otros factores que en ocasiones pueden influir en esa 'falta de respeto' al resto de ciudadanos cuando se decide dejar el excremento en la vía pública. 

Muchas veces los propietarios cogen un par de bolsas en cada paseo, hay veces que, igual que te dejas las llaves, el monedero, la documentación... olvidas cogerlas y cuando el perro está en faena ya es demasiado tarde.

Lo sensato sería acudir a un comercio de los que venden de todo, incluido bolsas, usar una bolsa o papel de los que hay por el suelo o acercarte a la papelera más cercana para ver si hay expendedor de bolsas de recogida de excrementos.

En Madrid existen unos 6000 soportes con expendedores de bolsas, el problema es que es casi imposible conocer la ubicación de los mismos. Es por ello que he pensado en esta propuesta

 

LA PROPUESTA

Consiste en la realización de una aplicación móvil que indique la ubicación de los soportes más cercanos al usuario, para así poder facilitar el acceso a las bolsas y poder cumplir con la obligación de recoger los excrementos de los canes.

Es una pena que el Ayuntamiento nos facilite bolsas para mantener la ciudad limpia y hacer de Madrid una ciudad civilizada y respetuosa y que por desconocimiento de la ubicación de estos expendedores (además del factor educación) no se pueda cumplir con el compromiso moral de dejar limpia la vía pública.

Es una propuesta relativamente fácil de llevar a cabo. La estimación del presupuesto en el desarrollo de la misma es un porcentaje mínimo respecto al presupuesto general disponible para la ciudad (24.000.000€) y es un servicio más a la ciudadanía que puede ayudar a resolver este problema que tanto está dando que hablar.

 

Con esta propuesta ¡YA NO HAY EXCUSAS! Si no se recogen los excrementos caninos por parte de los propietarios de los mismos, es por que el problema viene por la educación y la falta de concienciación. Para eso seguro que habrá más de una propuesta también.

Además, la aplicación puede tener algún enlace a información relativa a la tenencia de canes, como Ordenanza Municipal, derechos y deberes, centros veterinarios...

 

VENTAJAS

  • Contribución al cuidado y limpieza de la ciudad.

  • Ayuda a la concienciación y educación.

  • Resalta y hace valorar el servicio del Ayuntamiento de Madrid (Área de Medio Ambiente).

  • Facilita la localización de los cerca de 6000 expendedores de la ciudad.

  • ¡Sólo se necesita un móvil!

 

DESVENTAJAS

  • ¿Es que el facilitar el tener una ciudad más limpia puede tener desventajas? 

 

▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁

☞ COLABORA VOTANDO ESTA PROPUESTA. POR UN BIEN COMÚN ☜

                   ☞ ¡¡¡ ES COSA DE TODOS Y TODAS !!!  ☜

▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔

No queremos más noticias como ésta: http://www.elmundo.es/madrid/2016/01/06/568d8e9546163f16788b4617.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • AAlbertos

        Ya te digo, yo echo humo cuando veo montones de latas de bebidas (aparte de por todas las aceras, bajo las ruedas de los coches, en los bancos de sentarse...) al pie de papeleras y contenedores amarillos, que cuesta más tirarlas al suelo que meterla en su sitio según te la terminas justo ahí... Y mira que me enciendo tb cuando, por despiste, piso una caca o tengo que ir dando tirones de mi perra continuamente para que no las pise o trate de meter la nariz en ellas, pero tan cerdos me parecen los que no las recogen como los que tiran toda clase de otras mierdas al suelo impunemente y aparentemente sin que a nadie le moleste lo más mínimo...

        Sin respuestas
          • Este comentario ha sido eliminado

              • AAlbertos

                Sin animo de ofender a nadie, a ver si es que los que no tienen perro son los cerdos que tiran todo a la calle y por eso opinan que tirar los pañales usados o las colillas en la acera o en medio del campo es de lo más normal, como desde luego ya también lo es (por habitual) ver a machos humanos meando en cualquier parte en pleno día, que no me refiero a los chavales que van de botellón ni a los vejetes que alguna vez hemos visto todos, sino a tíos de cualquier edad, en cualquier momento o en cualquier sitio, que igual en la selva eso es muy normal, pero aquí desde luego antes no lo era, pero en fin... eso de que lo haga un perro... es que al final vamos a tener que llevar a las pobres criaturas, porque veo que ya la gente por aquí no se conforma con que lo recojamos (que yo siempre lo hago), sino que también protestan de lo que no se puede recoger, y eso que lo del perro apenas huele, muy al contrario de los de los cerdos esos de 2 patas...

  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    El proyecto tiene la primera versión completada. Se pretende publicar sin incidencias en la "tienda de android/google". Sin embargo, ha sido rechazada por Apple (al publicarlo en la Apple Store) por considerar que tiene poco contenido (hay muy pocas unidades de bolsas y sale el mapa de Madrid casi sin puntos). Para subsanar esta contingencia se prevé incorporar más información a la misma: papeleras, o puntos limpios, por ejemplo.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Ejecutado y en uso. La versión de Android está subida al store de Google desde principios del mes de octubre. Se está preparando una versión para IOS en el que adicionalmente al inventario de papeleras con dispensadores de bolsas de recogida de excrementos muestre otros inventarios municipales, que puedan resultar útiles al ciudadano y motiven que Apple suba la aplicación a su store.

  • Publicado el 18/12/2017 Pantallazos de la aplicación BolsaCan

    Pantallazos de la aplicación BolsaCan