Decide Madrid

Volver

PLAN DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN PUENTE DE VALLECAS

Asociación Vecinal Puente de Vallecas Asociación Vecinal Puente de Vallecas  •  31/03/2016  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 4881

DESCRIPCIÓN GENERAL: 

Debido al grado de envejecimiento de la población del Distrito Puente de Vallecas, así como a la importante presencia de personas con discapacidad que viven en nuestro distrito, quizá la tasa más alta de la ciudad de Madrid, y una de las mayores concentraciones de Europa, debido a la disponibilidad de recursos existentes, fundamentalmente en los barrios de Portazgo y Numancia, planteamos esta propuesta de inversión que fue presentada dentro de un documento elaborado por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente de Vallecas y presentada a la Junta Municipal dentro de un documento con propuestas de medidas dirigidas a alcanzar un mayor reequilibrio territorial del distrito con el conjunto de la ciudad de Madrid. 

OBJETIVOS: 

Esta propuesta está dirigida a hacer del distrito Puente de Vallecas un distrito accesible a las personas con discapacidad. 

BENEFICIARIOS 

Vecinos del distrito Puente de Vallecas

TIPO DE INTERVENCIONES: 

Ensanchamiento y arreglo de aceras, eliminación de pasos a distinto nivel, eliminación de obstáculos, intervenciones en parques y jardines no accesibles, sustitución de mobiliario urbanos inadecuado, etcétera.   

COSTE ESTIMADO: 

500.000€

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN DE VECINOS PUENTE DE VALLECAS

Informe de coste

El importe de 686.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de rehabilitación y reforma de aceras a realizar durante el año 2016 en Puente de Vallecas, continuando así la reforma de los itinerarios peatonales de la ciudad que tengan deficiencias tanto en el pavimento como de configuración y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio Sánchez-Lagar

    La verdad es que esto no tendría ni que votarse ya que en el próximo año 2017 todos los espacios urbanos y edificios públicos han de ser accesibles; no porque yo lo diga, sino porque así lo establece la Ley de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid y las normativas que la desarrollan. Así que manos a la obra: ensanchar aceras, eliminación de bolardos ilegales (supongo que miles), adaptar pasos peatonales, eliminación de obstáculos, ampliación de plazas de aparcamiento reservadas para personas con tarjeta de movilidad reducida y medidas contra los centros comerciales que no respetan estas reservas, estaciones de metro accesibles (sí, ya se que esto no es de competencia municipal pero puede ayudar a conseguirlo)... Bueno lo dejo por ahora, no quiero asustar más.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase la redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se prevé su ejecución en el año 2018.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con proyecto de inversion PEP 2018/005151.

  • Publicado el 10/09/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se ha adjudicado el contrato de obras denominado "IFS Proyecto de eliminacion de barreras arquitectónicas en el distrito de Puente de Vallecas". El lugar de ejecución será en ES300 Madrid Interv. bajo puente M30, completar remodelación entorno del intercambiador de autobuses, calles Barro, Teniente Muñoz Díaz, Avenida Miguel Hernández con Villalobos 25, Vedra, Campiña -entorno del Mercado- y Conde Rodríguez San Pedro. Se anexa pdf de adjudicación del contrato y enlace a la plataforma de Contratación del Sector Público. El enlace a la página es: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b1/jc49D4IwEIDhX2TuaKHAiEALBAVFULqQDsZg-FiMv99iWC3edsnz5g4ktD6h1LFc5sEN5KTe_UO9-nlSw7JL1tlxEYY8IehVNEKSR3XNkmUlGrQGIIixF87aOzS0m6wpWZUKxDThUV5bjs7Zfz3-mAC3-itIMyErML34BYYfjsk83qHVzO2CJj4FqU-x2J_1oaw8XEpBLEQbLtDGW4otisMoB8799GmrnfoAoQGWbg!!/

  • Publicado el 30/10/2019 Imagen del inicio de obras en la calle Campiña

    Se han iniciado las obras de adecuación de aceras, calzadas, aparcamientos, pasos de peatones y señalización y reubicando o modificando en caso necesario el mobiliario urbano, el alumbrado público, la semaforización la red de saneamiento en las calles previstas en el Distrito de Puente de Vallecas.

  • Publicado el 30/10/2019 calle_Campiña_entorno_Galería_Comercial.jpg

    Estado de las obras en la calle Campiña en el entorno de la Galería Comercial.