Decide Madrid

Volver

ROCÓDROMO DE VILLAVERDE

CiudadanoHugo CiudadanoHugo  •  28/03/2016  •  Villaverde  • 

Código proyecto de gasto: 4890

El Ayuntamiento de Madrid apuesta en 2017 por uno de los distritos más necesitados de Madrid....

VILLAVERDE EXISTE !!, el rocódromo indor de Villaverde es el más grande y moderno de España, las nuevas instalaciones son perfectas para todos los amantes de la escalada, cientos de deportistas visitan las instalaciones y se calcula que miles lo harán durante todo el año, la vida a vuelto a este distrito de la periferia de Madrid.......

Imaginais que esto fuera real....????

Pues yo lo veo factible.

Ciertamente la poblacion de Villaverde destaca por su edad avanzada, las instalaciones municipales en nuestro distrito deben tener muy en cuenta este factor. Centro Mayores, Centros de Salud, etc....

Pero tan importantes como las necesidades de nuestros mayores, son lasde nuestros jóvenes y sus posibilidades de emprender y vivir en nuestro distrito. no queremos que se vayan los jovenes de villaverde, queremos que se queden a vivir, que se queden a disfrutar de su barrio y no solo eso, que cientos de nuevas familias llenen nuestras calles, que se invierta en Villaverde, que se cree empleo en Villaverde, que la "marca" Villaverde se ponga en el mapa de Madrid.

Hay que adecuarse a los uevos tiempos y nuevas necesidades deportivas, culturales y sociales de la poblacion, crear un centro de escalada con instalaciones modernas y atractivas como esta que propongo aqui, sería un gran comienzo para empezar a reavivar la economia de este distrito.

Es una instalacion con muchisimos seguidores, que fomenta grandes valores de solidaridad, participacion, superacion...se puede practicar desde niños hasta que el cuerpo aguante...y su mantenimiento es simplemente muy muy economico.

Pido vuestro APOYO a esta propuesta de inversion en un complejo indor de escalada (rocodromo), posiblemente tomando como localizacion 1 de las parcelas municiaples de Parque Ingenieros, ya de por si, destinadas algunas de ellas, a usos deportivos. Seamos diferentes, seamos arriesgados, seamos novedosos, seamos un barrio donde guste venir !!

 

Muchas gracias!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • NoelGalindo
    NoelGalindo  • 20/07/2016 11:00:34

    Es una idea fabulosa. Madrid es uno de los lugares de España y Europa donde más popular es este deporte en parte por la cercanía a la pedriza. Especialmente en la parte norte de Madrid y el parque Tierno Galvan donde existen rocodromos abiertos y de libre uso puedes encontrar mucha gente allí charlando entre intento e intento.

    No cabe duda de que tener unas instalaciones como estas en el barrio ayudara a que muchos jóvenes se familiaricen y aficionen al deporte compartiendo los valores de este.

    ¡No puedo esperar a verlo!

    Sin respuestas
  • JIOB
    JIOB  • 03/04/2016 18:58:45

    En la calle de campos Ibáñez, junto a la estación de trenes Cercanías de villaverde bajo hay un muro que creo que con muy baja inversión podría convertirse en un fabuloso rocodromo donde practicar escalada.

    No soy un entendido de este deporte, pero cada vez que pasó por delante de él, lo único que pienso es lo desaprovechado que está ese espacio y el buen uso que podría tener como rocodromo.

    El muro es elevado y ancho, lo que permitiría crear varios circuitos de diferentes dificultades. La carretera que tiene al lado está cortada y sin uso, lo que permitiría ampliar la acera que linda con el muro. Os invito a que echéis un vistazo visitando el lugar y a que deis vuestra opinión al respecto.

    Sin respuestas
  • CicloPetrolHead
    CicloPetrolHead  • 01/04/2016 23:51:50

    ¿Y a una mayoría de chavales les va a interesar la escalada? Es un deporte bastante minoritario, yo no lo veo.
    Si les preguntas a los propios chavales seguramente pedirían un lugar para reunirse, hacer botellón y demás (que lo veo perfectamente legitimo por otra parte, mucho a su edad lo hicimos) poniendo un rocódromo no vas a cambiar sus preferencias.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: Se está presupuestando y se realizará dentro del Acuerdo Marco. Su ejecución está prevista para el último cuatrimestre del año.

  • Publicado el 01/11/2017

     El contrato de obras está siendo fiscalizado por Intervención Delegada del Distrito. Su ejecución está prevista para el último cuatrimestre del año.

  • Publicado el 07/02/2018

    El proyecto se encuentra en ejecución. Las obras consisten en la construcción de un rocódromo cubierto en el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio, en la calle Alianza, 4. Está prevista su finalización para finales del mes de febrero de 2018. Se adjunta anexo fotográfico.

  • Publicado el 09/05/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    El proyecto se ha ejecutado y se ha inaugurado el 8 de mayo de 2018. El nuevo rocódromo se ha levantado en uno de los cuatro frontones de los que dispone el CDM Félix Rubio. La instalación presenta condiciones de exterior, pero con una cubierta para proteger la actividad de la lluvia y del sol directo. De este modo, permite aumentar el horario de uso y hacerlo con independencia de las condiciones meteorológicas. Asimismo, su diseño incluye un cerramiento de vidrio, que deja que la luz natural pase al interior, además de hacer posible que la instalación se vea desde el exterior sin interferir en la práctica deportiva. El nuevo equipamiento deportivo del distrito se ha concebido tanto para la práctica de búlder, como de escalada. En la primera modalidad, la pared alcanza una altura de 3,30 metros y un desarrollo horizontal de casi 35 metros, contando con una colchoneta de protección en el suelo. En el caso de la escalada, la altura total de la pared alcanza 5,60 metros, dando lugar a 170 m2 de superficie escalable con 23 puntos de reunión. http://www.madrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.0c57021e0d1f6162c345c34571f1a5a0/?vgnextoid=6c59f9e8ecf33610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default&vgnextlocale=es

  • Publicado el 09/05/2018 1.-__proponente_y_Concejal_Distrito_en_la_inauguración.jpg

    Imagen de la inauguración del rocódromo con asistencia del proponente del proyecto ganador y del Concejal Presidente del Distrito de Villaverde.

  • Publicado el 09/05/2018 2.-_Rocodromo.jpg

    Imagen del rocódromo.

  • Publicado el 09/05/2018 3.-_Placa.jpg

    Placa instalada en el rocódromo de la ejecución del mismo como presupuesto participativo del año 2016.