Decide Madrid

Volver

CREACIÓN DE HUERTOS URBANOS

JMVGanga JMVGanga  •  31/03/2016  •  Usera  • 

Código proyecto de gasto: 4903

Es de sobra conocido por todos la situación socio-laboral del distrito de USERA.

Para paliar en parte esta situación hemos observado la posibilidad de dar nueva vía a varias parcelas (algunas en deplorable estado de abandono) y acondicionar otras ya existentes para crear espacios de USO COLECTIVO.

Estos espacios serían atendidos por los propios vecinos del DISTRITO intentando así mejorar en parte la difícil situación económica de los mismos sin olvidarnos lo que supone para ellos tener una ocupación con el resultado de poder recolectar sus propios productos para consumo.

Informe de coste

Este coste corresponde al acondicionamiento de una parcela de unos 1.000 m2 para uso de huerto urbano comunitario (vallado, caseta de aperos, preparación del terreno y sustrato de cultivo, acometida de agua potable para riego y panel informativo)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Beatrizps75

    Es una forma estupenda de obtener doble beneficio, urbano-medioambiental y social. Por un lado fomentar la recuperación de espacios sin uso definido, descampados, y por otro favorecer la recuperación de la actividad para tantas personas del barrio que encontrarían una motivación y mejora de la autoestima trabajando en su propio huerto.
    Existe un espacio muy cerca de la Junta Municipal de Usera, contiguo a la Biblioteca y la Comisaría, que podría revitalizarse de este modo. El parque lineal del Manzanares queda un poco retirado y mucha gente no podría desplazarse a diario para llegar hasta alli.
    Por suerte , dada la reducida inversión que requiere el acondicionar este tipo de espacios, y el enorme beneficio que genera, no está de más que existan varios huertos en distritos cercanos

  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    La propuesta se unifica a otros proyectos en un único expediente de contratación por ser similares.

  • Publicado el 17/01/2018

    El proyecto está redactado, supervisado y aprobado.

  • Publicado el 28/05/2018

    Este proyecto se ha unido a los proyectos 2573 (a realizar en el Distrito de Villaverde), 4353 (San Blas-Canillejas) y 4052 (Vicálvaro) que se ejecutarán en el año 2018, una vez aprobada por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, su ejecución como Inversión Financieramente Sostenible con código de proyecto 2018/005253.

  • Publicado el 28/01/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Obra en ejecución en enero 2019, prevista finalización mayo 2019

  • Publicado el 16/05/2019

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    bancadas.jpg

    El proyecto se ha realizado en una parcela sita en la calle Primitiva Gañán, consistiendo en la instalación de bancadas, riego, vallado y la construcción de una caseta para guardar las herramientas. La tierra vegetal se deja en acopio (montones) para después distribuirla en los bancales mientras se hacen los trabajos.

  • Publicado el 16/05/2019 vista_del_huerto.jpg

    Imagen del huerto ubicado en la calle Primitiva Gañán, en el Distrito de Usera.