Decide Madrid

Volver

Construcción pabellón deportivo cubierto en el barrio de San Fermín

Carlos Zapata Caballero Carlos Zapata Caballero  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 4955

RESUMEN DE LA PROPUESTA:

El deporte de base en San Fermín tiene una grave carencia y requiere de una instalación adecuada cubierta que permita su práctica durante todo el curso sin estar condicionado por la climatología

DESARROLLO DE LA PROPUESTA:

El deporte de base cuya práctica se realiza en pabellón cubierto (baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton, etc.) parece estar condenado a no poder ser realizado en el barrio de San Fermín. Su práctica al aire libre está condenada a los condicionamientos de la climatología que interrumpe, impide o hace muy difícil su práctica en muchos momentos. Por lo que no se puede realizar con una programación habitual de un proyecto a desarrollar durante un curso., como es lógico.

Esto es especialmente llamativo en un barrio en el que está ubicada la mayor instalación municipal deportiva cubierta de Madrid, la Caja Mágica, instalación que ha ocupado un enorme espacio del Parque Lineal del Manzanares sin ninguna contraprestación al servicio del deporte de base. Instalación que, por otra parte, ha ido construyendo más pistas de las inicialmente disponibles, sin que se haya realizado ni habilitado una zona para este tipo de deportes que resolviera la carencia de un Pabellón Deportivo Municipal, como es exigible en un barrio de más de 23.000 habitantes. O sea, por tener la mayor instalación deportiva este barrio no tiene ni lo más elemental para la práctica de estos  deportes de base.

Y no se puede decir que sea un barrio que no lo necesita ni que no lo haya demandado. Sólo tomando como ejemplo el baloncesto  que es un deporte de base que debe realizarse en pabellón cubierto, constatamos que tiene una gran acogida. Prueba de ello es la escuela deportiva que se promueve desde la Asociación Vecinal junto con la liga cooperativa de jóvenes, así como las escuelas deportivas municipales del CEIP República del Brasil, los equipos de baloncesto del Colegio Natividad. Es decir, existe una práctica real de al menos ciento cincuenta deportistas de base habituales que ven cortada su práctica según “el hombre del tiempo” lo permita. Y esto corta la progresión del programa de trabajo que es deportivo pero con una metodología inclusivo-educativa.  Y si esto  ocurre solo en este deporte y en estas condiciones, es evidente que  la demanda sería más amplia y más completa si se dispusiera de esta instalación.

PREGUNTA:

¿Crees que la Caja Mágica debe estar de cara –y no de espaldas- al barrio y resolver esta grave carencia del deporte de base en el barrio?

Propuesto en nombre de: ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO DE USERA


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos