Decide Madrid

Volver

Creación de una Biblioteca Pública del Ayuntamiento en el Pinar de Chamartín

Ezequiel Méndez Ezequiel Méndez  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5001

Los abajo firmantes, EZEQUIEL MÉNDEZ VIDAL y REBECA CÓRDOBA SEIJO, mayores de edad, jubilados, de 72 y 74 años (DNI 33118100D y 35920419P) respectivamente, residentes en Madrid, calle Caleruega, 97-12º-C, CP 28033 (Pinar de Chamartín), conocedores de la iniciativa denominada PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, nos dirigimos a Vds. con el fin de tramitar la siguiente solicitud o sugerencia.

Como residentes desde hace casi veinte años en el barrio del Pinar de Chamartín, constatamos cotidianamente la ausencia de equipamientos con los que construir o reforzar el espíritu comunitario, así como la inexistencia de una Asociación de Vecinos que pudiera dar cauce a iniciativas ciudadanas.

Concretamente, en el ámbito  cultural, echamos en falta la proximidad de una BIBLIOTECA PÚBLICA suficientemente dotada, a semejanza de las que disfrutan otras zonas de la ciudad, pertenecientes al Ayuntamiento o a la Comunidad. Entendemos que la existencia de una buena Biblioteca Pública puede ayudar a la dinamización de las fuerzas más emprendedoras de nuestro barrio y así contribuir al surgimiento de actitudes solidarias de las que tan necesitada está nuestra sociedad.

Creemos que no necesitamos decirles qué tipo de población es la que conforma el Pinar de Chamartín, su nivel adquisitivo y su nivel educativo. Suponemos que el Consistorio dispone de la información sociológica pertinente. Estanos seguros de que una Biblioteca Pública tendría una acogida extraordinaria. Necesitamos crear comunidad.

Aunque no es nuestro cometido ni está en nuestras atribuciones, nos permitimos sugerir como emplazamiento de esa hipotética Biblioteca, la amplia zona verde, hoy muy degradada, poco frecuentada (solo algunos mendigos acostados en los escasos bancos y perros con sus dueños deteriorando el césped) y transitada, comprendida en el marco de las calles Caleruega, Briviesca y Hontoria del Pinar. Se trata de un lugar bien accesible y equidistante dentro del barrio.

Que no les extrañe el contenido de esta instancia. Toda nuestra vida laboral ha estado dedicada a la cultura, y concretamente al sector editorial. Podemos facilitarles nuestros currículum vitae. Desde ya nos ponemos al servicio del yuntamiento para colaborar VOLUNTARIA Y DESINTERESADAMENTE, durante el tiempo útil que nos quede de vida, en la puesta en marcha de las actividades paralelas que la Biblioteca que solicitamos pueda generar.

En la confianza de que este NUEVO Ayuntamiento de nuestra ciudad sabrá atender esta solicitud, aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

EZEQUIEL MÉNDEZ VIDAL y REBECA CÓRDOBA SEIJO

Tfnos.: 913833703 y 629080112


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marina F. B.

    Hola a tod@s,
    aunque por motivos "formales" no defendí esta propuesta para que fuera apoyada por el espacio distrital.. he de decir que me encantó la presencia en el C.C. para recabar apoyos.
    Comparto la necesidad de crear espacios públicos de encuentro, tanto en la zona sur como en la zona norte del distrito. Me encantaría que más allá de la propuesta en concreto sí se establecieran lazos de unión y se fuese tejiendo una red de personas en el Barrio de Costillares.
    Me anima ver que hay personas que sí se moverían en este sentido y me gustaría poder apoyarlas manteniendo el contacto y viendo qué proyectos pueden ser apoyados entre tod@s.

    Gracias por esta propuesta y por los comentarios y en especial a Ezequiel y Rebeca por sus esfuerzos.
    Un saludo,
    Marina Flox Ben
    Vocal de participación de Ahora Madrid Ciudad Lineal
    690 75 88 79

    Sin respuestas
No hay hitos definidos