Decide Madrid

PROYECTO PARA LA REGENERACIÓN URBANA DEL EJE HISTÓRICO DE LA ALAMEDA OSUNA

DSG DSG  •  30/03/2016  •  Barajas  • 

Código proyecto de gasto: 5025

Realización de proyecto para la regeneración urbana del área trasera del Jardín Histórico de “El Capricho” y su vinculación con la zona verde del Castillo de la Alameda de Osuna que posibilite la creación de nuevos espacios públicos, la potenciación del patrimonio y la creación de equipamientos culturales.     

Proyecto para la recuperación urbana del ámbito constituido por las parcelas de la Huerta Valenciana y Plaza del Duque (parte trasera de “El Capricho”) y la zona verde del Castillo de la Alameda, que en la actualidad sufren un alto nivel de degradación.

Esta actuación posibilitaría la construcción de equipamientos culturales en la parcela de la Huerta Valenciana (centro cultural con salon de actos y escuela de música y danza) que, a su vez, permitirían nuevos usos de la Casa de Oficios.

Se crearían nuevos espacios como la plaza pública que resultaría de unión de la Huerta Valenciana y la Plaza del Duque y un parque en la zona verde del Castillo de la Alameda.

Esta regeneración urbana potenciaría mucho más el abundante patrimonio histórico de este ámbito, permitiendo asimismo la apertura de la puerta trasera de “El Capricho”, y dotaría de unos nuevos espacios públicos de gran calidad al barrio de Alameda de Osuna.

PRESUPUESTO: 300.000 – 500.000 €

 

Propuesto en nombre de: Propuesta del espacio presencial de Barajas

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos