Decide Madrid

Volver

Proyecto de economía social sostenible (mercado del trueque)

Juani Ruiz Juani Ruiz  •  31/03/2016  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 5032

Se propone la creación de un mercado donde los vecinos puedan intercambiar objetos (trueque), no sería un mercado de venta, ni con existencia de donativos, ni existiría lucro alguno, solo intercambio de objetos sin presencia de dinero. Y para llevarlo a cabo se solicita adecuar una parte del espacio público en el Parque de la Infancia situado en  C/ Vinaroz Nº29 o en el Parque de Gloria Fuertes situado en la Avda.Pío XII Nº2 con el mobiliario urbano necesario para realizar este mercado donde se pueda realizar trueque entre los vecinos del distrito de Chamartín.

El mobiliario urbano necesario serían mesas, bancos y un espacio cerrado para guardar materiales que se usarán en el mercado del trueque.

Esta propuesta se crea ante la falta de espacios públicos destinados al encuentro vecinal, para mejorar la economía social de los barrios y para continuar con la labor que venían realizando los colectivos y las vecinas y vecinos del distrito de Chamartín en el mercado del trueque que se realizaba en el parque de Gloria Fuertes.

El valor estimado de inversión en esta propuesta sería alrededor de 5000€.

Se añade enlace a documentación adicional de mobiliario urbano sostenible y adaptable para cualquier uso en el espacio público.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Remitida la elección de la ubicación y el mobiliario al Área de Medio Ambiente. Se va a proceder a la tramitación del expediente.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.