Decide Madrid

Volver

ESPACIO DE COWORKING DISTRITO SALAMANCA

Gloria Ostos Gloria Ostos  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5046

Necesidad:

Según los resultados del Observatorio del Ayuntamiento de Madrid 2014, el principal problema para los madrileños y para los residentes del Distrito de Salamanca en la Ciudad de Madrid y en el Distrito en 2012 y en 2014  es el paro, por tanto, y aunque aparecen además otros problemas como el tráfico, la contaminación, el ruido o la limpieza que hay que atender. Si urge tomar medidas, dedicar recursos económicos y humanos a este tema vital, y así lo han entendido y lo han votado los vecinos del distrito de Salamanca en la reunión de ayer, en el espacio presencial participativo, como una de las diez propuestas a tomar en cuenta. También se recoge la importancia del fomento del empleo en el principio 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS,  aprobado por Naciones Unidas en septiembre de 2015 “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el pleno empleo y productivo y el trabajo decente para todos”.

Objetivos  Espacio Coworking Distrito Salamanca: Banco del Talento

Facilitar un Espacio para promover e impulsar el empleo en el Distrito, a través de la ayuda a las personas autónomas y empresarios para fomentar la actividad económica de nuevas empresas, nuevos despachos profesionales y el pequeño comercio, buscando la integración de las personas jubiladas o de desempleadas de larga duración para que aporten su talento y experiencia a los más jóvenes, y que los jóvenes a su vez tramitan puedan transmitir sus conocimientos digitales, permitirá lograr una integración intergeneracional que contribuya a un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.

Compartir un Espacio físico de Coworking con un diseño y además adaptado con las nuevas tecnologías permitirá la reflexión, la interacción, el trabajo en equipo, la formación, el networking, en definitiva compartir el conocimiento. Ese compartir el conocimiento aportará un valor añadido a las instalaciones físicas y a la inversión que se solicita del presupuesto y se podrá gestionar a través de un Banco del Talento, donde las personas aportan horas de talento en consultoría, horas de consultoría en gestión empresarial, uso de redes sociales, asuntos legales, fiscales, marketig,en las áreas donde cada uno tenga experiencia y capacidad en provecho de los demás.

Propuesta de Inversión:

Rehabilitar un espacio municipal a determinar por el Ayuntamiento de Madrid con las siguientes características.

Visibilidad, óptimo si tiene un acceso a calle

Dimensión: Espacio desde 500 metros cuadrados distribuidos con espacios abiertos pero definidos al menos 16 puestos de trabajo, (equipación con 10 ordenadores, y 2 impresoras (color y banco/negro, scaner, el resto mesas para que se acceda con propio equipo),  2 salas de reuniones para aproximadamente entre 6-8 personas, y sala de formación para aproximadamente 20 personas. La instalación tendrá wifi de alta velocidad y 3 pantallas para las 3 salas.

Gestión Económica del Espacio: El Ayuntamiento determinará las cuotas de los socios por domiciliación empresa, uso mensual, tarifas cursos de formación, o bonos por uso diario.

Presupuesto Estimado:

100.000 Euros

No se ha previsto la construcción de un nuevo espacio, solo la rehabilitación y el acondicionamiento de uno ya existente, así como la provisión  de los elementos de mobiliario y material informático necesario para el desarrollo del Espacio Coworking y que son susceptibles de incluir en el inventario.

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO SALAMANCA

Informe de coste

El único espacio municipal disponible para alojar esta propuesta es un local en la calle Núñez de Balboa, 40 que requiere de una fuerte inversión previa (estimada en 1.200.000 €) para adecuar el local a la normativa urbanística (es necesario demoler la parte del local que ocupa el patio de manzana), de accesibilidad, etc. A ello habría que sumar los 100.000 que costaría el equipamiento necesario para el espacio de coworking en sí.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos