Peatonalización de la Calle La Palma
Código proyecto de gasto: 5140
La calle La Palma en Malasaña tiene mucho tráfico peatonal a todas las horas del día por los comercios, bares, dos colegios públicos, el centro de salud, un centro cultural municipal y otro centro de enseñanza de arte. Las aceras son estrechas y hay muchos coches y furgonetas haciendo muy incómodo su recorrido a pié.
Hola aunque no viene muy a cuento ,os comento me estan ofreciendo un piso de alquiler 1ªplanta exterior en calle la palma numero 27,no soy de Madrid y no conozco mucho la zona y se que esta calle es ruidosa pero no se hasta que punto?me recomendais esa calle y por la zona donde esta ese numero el 27?ahora en invierno tampoco sera para tanto ,no?muchas gracias posibles vecinos ;)
Hola Saul, esta calle en concreto junto con San Vicente Ferrer, Espiritu Santo y plaza de 2 de Mayo son bastante ruidosas por la noche, sobre todo de jueves a sábado. Yo tendría en cuenta si la habitación da al interior y si es así no veo problema, pero si da a la calle hay bastante ruido, a no ser que seas de los que salen bastante por ahí y el follón de pille en la calle.
El problema es que las aceras son muy estrechas. La solución no pasa por hacer la calle peatonal (que congestionaría aún más el tráfico). Propongo quitar los escasos sitios de aparcamiento en la calle y así recuperar éste espacio para el viandante, sin prohibir la circulación de los vehículos y haciendo las aceras más anchas. Un ejemplo es la calle Velarde, por dónde circula el tráfico y a su vez tiene aceras amplias para los peatones por dónde puede pasar comodamente una silla de ruedas, carrito de bebe, etc.
Hola a todos! Soy vecino de la calle palma y estoy en contra de la peatonalización. Tengo vehículo y cada vez que circulo, soy respetuoso con el límite de velocidad y entiendo que comparto espacio con los peatones. Pero necesito poder aparcar cerca de casa. Creo que hacer la zona de Prioridad Residencial como proponen en otros comentarios, sería más que suficiente. Reduciría significativamente el tráfico y, desde luego, es la opción más barata. De todas maneras, qué gusto poder opinar sobre las diferentes propuestas. Un saludo vecinos!
Yo no estoy de acuerdo en que esto se lleve a cabo. La peatonalización de esta calle sin que se controle el civismo hará que los fines de semana por la noche sea como huertas, lugar de fiesta y esquinas orinadas. He vivido muchos años en esta calle y he sufrido la suciedad y los ruidos, se de lo que hablo.
Peatonalización sin terrazas, con control de bares y ruidos, la peatonalización para los que vivimos en esta calle y en el entorno puede convertir la zona en algo tan invivible con la plaza del dos de mayo, la calle Fuencarral, la plaza san Ildefonso Restricción de tráfico, eliminación de plazas aparcamiento, mejora de alcorques y arbolado.
Tienes mucha razón, las terrazas son un suplicio para los vecinos. Espero que si cierran la calle Palma al tráfico no se permitan. Lo de la calle Fuencarral es otro tema, está llena de comercios y aparece como "visita recomendada" en todas las guías de Madrid.
6. Por ser una calle de difícil acceso a los servicios de limpieza por los numerosos coches y camiones aparcados, lo que conlleva a una deficiente limpieza por falta de acceso a las pequeñísimas aceras de la zona izquierda de la calle (y obliga a los servicios de limpieza a aumentar la presión de las mangueras para salvar el obstáculo que suponen los coches aparcados lo que provoca todos los meses rotura de cristales de los portales y desperfectos en los cierres de los locales) 7. Por el mal estado del adoquinado de la calzada debido al tráfico de vehículos en una calle estrecha y pequeña y de mucho tráfico peatonal. 8. Por los numerosos negocios únicos, singulares y de atractivo turístico que se distribuyen a lo largo del recorrido de la calle.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 23/02/2016 17:42
Inicia sesión para comentar