Decide Madrid

Volver

Creación de Acceso a la Programación Cultural y Deportiva del Distrito

Paloma11 Paloma11  •  31/03/2016  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 5141

Descripción del problema : Villa de Vallecas cuenta con un amplio número de colectivos y asociaciones deportivas y culturales que generan una amplia oferta de actividades, además de los de la propia Junta Municipal de Distrito. A pesar de ello, para los vecinos no es posible acceder a ella en su totalidad, porque cada colectivo publica su programa en su propio espacio de difusión y hay que conocer al colectivo para encontrarla. En la actualidad no existe un canal de consulta que coordine y agrupe la totalidad de la actividad generada.

Se propone : que la Junta Municipal de Distrito desarrolle la web existente, estableciendo un canal receptor de la programación de los centros, colectivos y la suya propia, la coordine y publique. Esta información será ser visible en dispositivos de consulta pública en la misma junta, en los centros emisores de la actividad y en la vía pública. Para esto último se propone la instalación de 3 paneles informativos digitales, tipo Tótem, situados en zonas de mayor afluencia para ampliar la difusión al mayor número de vecinos posible.

Valoración económica (se adjunta documentación detallada de precios)

  • Tres pantallas digitales,  máximo : 45.000€ (IVA incluído)
  • Desarrollo de la web existente o nueva de la Junta Municipal de Distrito. El coste sería poco relevante.

Propuesto en nombre de: Propuesta del espacio presencial Villa de Vallecas

Informe de coste

El alojamiento y gestión de contenidos y su difusión estaría incluido en contratos que ya tiene el IAM, y por tanto no habría incremento del coste. Ya existen unidades gestoras de los contenidos en los distritos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • joseacas
    joseacas  • 04/04/2016 07:46:22

    A veces lo más sencillo es lo más efectivo. Con esta propuesta estaríamos tod@s informados con facilidad de las convocatorias culturales del distrito, que son muchas más de las que nos pensamos. Muy buena.

    Sin respuestas
  • PacoG
    PacoG  • 04/04/2016 23:51:35

    Excelente propuesta. Es de concepción tan lógica y sencilla que debería estar ya implantada. Además, al cubrir dos ámbitos: web y espacio físico, supera la brecha digital. Con los paneles informativos la cultura "sale a la calle". Y en tiempo real. Gracias

    Sin respuestas
  • j2m6es
    j2m6es  • 04/04/2016 12:29:03

    El desarrollo de la web me parece ok, pero dejar ese totem en la calle yo creo que es un error porque va a durar 4 dias, en todo caso se podria plantear algun panel informativo a cierta altura para evitar pintadas y bandalismo

      • Paloma11
        Paloma11  •  Autor  • 05/04/2016 22:44:22

        Entiendo tu punto, porque al hacer la propuesta es una de las consideraciones que tuvimos en la mesa de cultura, deporte y juventud. Posteriormente decidimos que el posible vandalismo no debía ser un bloqueo a una propuesta que encontrábamos básica Con la idea transmitida de Tierno Galván, "si Madrid amanece sin papeleras las volveremos a reponer". Solo se avanza construyendo. Gracias por tu comentario.

        Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se unen tres proyectos (5239, 4515 y 4789) ya que se les considera como un único proyecto transversal que podría dar servicio a todos los distritos afectados (Barajas – Villa de Vallecas- San Blas Canillejas). En la actualidad se está trabajando en un nuevo espacio web de los distritos en www.madrid.es que conllevará una nueva plantilla con una mejor presentación. En cuanto a la incorporación de actividades organizadas por terceros (entidades, colectivos, asociaciones), se hará desde la web municipal www.madrid.es que dispone de la funcionalidad para la elaboración de los formularios que fueran precisos para la comunicación de estos eventos.

  • Publicado el 01/11/2017

    Se están incluyendo contenidos de las actividades culturales y deportivas (entre otras) de los distritos.

  • Publicado el 12/02/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    El proyecto se ha ejecutado en el sentido de incluir, además de la información que hay en la web https:// www.madrid.es, https://www.madrid.es/villadevallecas un enlace específico para el Distrito de Villa de Vallecas : https://www.madridcultura.es/distrito/villa-de-vallecas, donde podrá consultarse toda la programación cultural y deportiva relativa a este Distrito.