Decide Madrid

Volver

Aprovechamiento del espacio bajo el puente de la Avenida Daroca

dragonelipero dragonelipero  •  05/03/2016  •  Ciudad Lineal  • 

Código proyecto de gasto: 5155

El puente que se encuentra bajo la Avenida Daroca a su paso sobre la Avenida Marqués de Corbera cuenta con un espacio cubierto y muy amplio en cada uno de los laterales de la Avenida Marqués de Corbera, estando actualmente infrautilizados. Se trata de dos explanadas de tierra que conectan sendas zonas ajardinadas y de parque infantil, pero precisamente debido a que carecen por completo de un uso específico se encuentran con frecuencia sucias, desatendidas, con abundantes restos de basura y excrementos de perros. Si bien el puente ha sido recientemente reformado y se le ha añadido iluminación, el abrigo que ofrecen estos espacios sigue fomentando actividades desagradables para los vecinos, como el consumo de alcohol (es frecuente encontrar botellas vacías esparcidas por el suelo) o la pequeña delincuencia (al encontrarse este espacio casi oculto a la vista, puede servir de escondite para llevar a cabo robos y agresiones). Por todo ello, propongo la conservación, el pavimentado, la puesta en valor y utilización de estos lugares, reduciéndose de esta manera los usos distintos al previsto. Creo que algunos de sus posibles usos podrían ser deportivos (hace algún tiempo una de las paredes contaba con presas para escalada que fueron retiradas en la reforma del puente), como la instalación de una pequeña cancha de baloncesto, un gimnasio urbano o un gimnasio con aparatos destinados específicamente a personas mayores. También se podría plantear destinarlo a usos socio-culturales o recreativos, como la instalación de mesas para juego, huertos urbanos o locales de restauración y hostelería.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • dragonelipero
    dragonelipero  •  Autor  •  16/07/2016 13:26:33

    Gracias a todo el apoyo recibido, esta propuesta finalmente se llevará a cabo. Espero que los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal disfruten este nuevo equipamiento con la misma ilusión con la que he peleado por él. Nuevamente gracias por el apoyo recibido, y gracias al Ayuntamiento de Madrid por dar cabida a iniciativas tan interesantes que ayudan a hacer ciudad y animan al ciudadano a participar en la toma de decisiones.

    Sin respuestas
  • Guille_

    De hecho, hay varios puentes en Madrid a los que se les han añadido presas de una u otra manera, y se consiguen "rocódromos caseros" bastante funcionales, aunque por supuesto, no hay una revisión de estas "instalaciones" . Bajo la supervisión del ayuntamiento se añadiría una mejora en cuanto a la seguridad.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase de redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Iniciado el expediente de contratación: en fase de redacción del proyecto. Se prevé la ejecución de las obras en el año 2018.

  • Publicado el 25/05/2018

    El proyecto se ejecutará en el año 2018, mediante Inversión Financieramente Sostenible, una vez aprobado en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en sesión celebrada el 3 de mayo de 2018, con código de proyecto PEP 2018/005152.

  • Publicado el 04/02/2019

    Comunica el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que, el proyecto denominado APROVECHAMIENTO DEL ESPACIO BAJO EL PUENTE DE LA AVENIDA DAROCA, está incluido dentro del expediente denominado " MEJORA DE ESPACIOS PUBLICOS EN AVDA. DAROCA, BARRIOS DE CHOPERA Y DELICIAS, PLAZA DE PROSPERIDAD Y CALLE GREGORIO S. HERRÁEZ, 4 LOTES". Expediente 300/2018/01748, que se encuentra en licitación. Se adjunta enlace de publicación de la licitación en la plataforma de Contratación del Sector Público: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=ciM5kaNxZf6rz3GQd5r6SQ%3D%3D