Decide Madrid

Volver

Parque Eva Duarte: Construcción de un circuito perimetral de Cardio

Miren Polo de Lara Miren Polo de Lara  •  31/03/2016  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 5187

Para facilitar el desarrollo de actividades de cardiosaludables en el parque de Eva Duarte, se propone la realización de un circuito perimetral de cardio con una longitud aproximada de 750 metros y un ancho de 2 metros que rodee todo el perímetro del parque y que permita definir un espacio para el desarrollo de actividades como marcha, jogging, etc…. con comodidad y seguridad, acompañado  de pequeños espacios para la realización de ejercicios musculares. 

Se propone la construcción de una pista en micro asfalto con un acabado en slurri en color verde para mejor integración con el conjunto, recorriendo todo el perímetro del parque y acompañado de la adecuada señalización y cartelería con recomendaciones para la realización de rutinas de ejercicio saludable. Existirá también documentación multimedia adicional a disposición de los vecinos en Internet con explicaciones sobre cómo realizar los ejercicios de forma segura y explicación detallada de cada una de las rutinas, sus beneficios, etc…

La instalación facilitará a los vecinos entrenar fuera del gimnasio, lo que aparte de ser más económico, no tiene por qué ser menos efectivo, pues con  la marcha y el trabajo con auto carga o elementos alternativos se consiguen beneficios que las máquinas no aportan.  

Un problema habitual es que las personas que entrenan en casa o en el parque utilizan siempre los mismos ejercicios o se limitan a realizar carrera continua, resultando al final entrenamientos poco variados y no muy motivantes.  Para evitarlo en la instalación se incluirán carteles que propondrán una variedad mayor de ejercicios, diferentes orientaciones, cambios de ritmo o utilización de materiales alternativos por lo que hacer ejercicio resultará mucho más motivador, además de conseguir diferentes adaptaciones del uso del circuito, en el que podrán desarrollarse:  

  • Circuitos de fuerza muscular (Fuerza) : sesiones de entrenamiento orientadas a la mejora de la fuerza, con la propuesta de diferentes ejercicios, mediante los que se consigue un trabajo de todos los grupos musculares. Son fáciles de realizar y se adaptan a todos los niveles de condición física. Se propondrán circuitos cortos que se pueden realizar en muy poco tiempo.
  • Circuitos metabólicos (Cardio) : sesiones con el objetivo de aplicar un estímulo elevado a nivel metabólico, elevando la frecuencia cardiaca en cortos intervalos para obtener una sesión de elevada intensidad y corta duración, consiguiendo un elevado coste metabólico.
  • Circuitos interval (Fuerza + Cardio: El circuito completo) : Entrenamientos variados en los que se alternan ejercicios de fuerza con otros de carácter cardiovascular consiguiendo un trabajo completo, desarrollando la fuerza muscular y mejorando la capacidad cardiovascular. Sesiones con un elevado gasto calórico, pero también muy exigentes a nivel de condición física.

Esto permitirá a los usuarios hacer una planificación donde se puedan incluir ejercicios de fuerza con movimientos generales con  el objetivo de mejorar la resistencia a la fatiga muscular e involucrar a los músculos estabilizadores, consiguiendo incrementar el nivel de forma, y evitando alteraciones y desequilibrios musculares y problemas como la fascitis plantar, la periostitis, el dolor lumbar, la tendinitis rotuliana, etc. que se pueden presentar en corredores habituales sin el adecuado entrenamiento. De manera que  todos los vecinos puedan realizar ejercicio de una forma económica, amena y segura mejorando su salud y estilo de vida.

El prespuesto de esta inversión es de 70.000 Euros.

 

Propuesto en nombre de: Propuesta del Espacio Presencial Distrito Salamanca


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos