Decide Madrid

Volver

PLAN DE ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN PUENTE DE VALLECAS

Asociación Vecinal Puente de Vallecas Asociación Vecinal Puente de Vallecas  •  31/03/2016  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 5193

DESCRIPCIÓN GENERAL: 

Debido al grado de envejecimiento de la población del Distrito Puente de Vallecas, así como a la importante presencia de personas con discapacidad que viven en nuestro distrito, quizá la tasa más alta de la ciudad de Madrid, y una de las mayores concentraciones de Europa, debido a la disponibilidad de recursos existentes, fundamentalmente en los barrios de Portazgo y Numancia, planteamos esta propuesta de inversión que fue presentada dentro de un documento elaborado por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Puente de Vallecas y presentada a la Junta Municipal dentro de un documento con propuestas de medidas dirigidas a alcanzar un mayor reequilibrio territorial del distrito con el conjunto de la ciudad de Madrid. 

OBJETIVOS: 

Esta propuesta está dirigida a hacer del distrito Puente de Vallecas un distrito accesible a las personas con discapacidad. 

BENEFICIARIOS 

Vecinos del distrito Puente de Vallecas

TIPO DE INTERVENCIONES: 

Ensanchamiento y arreglo de aceras, eliminación de pasos a distinto nivel, eliminación de obstáculos, intervenciones en parques y jardines no accesibles, sustitución de mobiliario urbanos inadecuado, etcétera.   

COSTE ESTIMADO: 

500.000€

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN DE VECINOS PUENTE DE VALLECAS

Documentos (0)

Informe de coste

El importe de 686.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos de rehabilitación y reforma de aceras a realizar durante el año 2016 en Puente de Vallecas, continuando así la reforma de los itinerarios peatonales de la ciudad que tengan deficiencias tanto en el pavimento como de configuración y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Antonio Sánchez-Lagar
    Antonio Sánchez-Lagar  • 19/06/2016 21:00:24

    La verdad es que esto no tendría ni que votarse ya que en el próximo año 2017 todos los espacios urbanos y edificios públicos han de ser accesibles; no porque yo lo diga, sino porque así lo establece la Ley de Accesibilidad de la Comunidad de Madrid y las normativas que la desarrollan. Así que manos a la obra: ensanchar aceras, eliminación de bolardos ilegales (supongo que miles), adaptar pasos peatonales, eliminación de obstáculos, ampliación de plazas de aparcamiento reservadas para personas con tarjeta de movilidad reducida y medidas contra los centros comerciales que no respetan estas reservas, estaciones de metro accesibles (sí, ya se que esto no es de competencia municipal pero puede ayudar a conseguirlo)... Bueno lo dejo por ahora, no quiero asustar más.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación: En fase la redacción del proyecto

  • Publicado el 01/11/2017

    Se prevé su ejecución en el año 2018.

  • Publicado el 28/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, aprobada en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con proyecto de inversion PEP 2018/005151.