Decide Madrid

Volver

Reforestar M 30-40-50

Ricardo Gomez Ricardo Gomez  •  23/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5225

Reforestar con arboles y especies autoctonas los descampados, y espacios aledaños a las vias M 30-40-50  de Madrid Capital, para la mejora y conservacion del entorno

Informe de coste

Se estudiarán todas aquellas zonas donde el Ayuntamiento pueda actuar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MirMar

    M 30 , Barrio del Pilar. Con el índice de contaminación más alto de Madrid, hay un espacio muy grande, vacío y sucio (según el google pone aparcar-parque), lado del túnel de la autopista de circunvalación M-30 . Con la reforestación también quitaría el horrible ruido del tráfico que revota en las paredes del túnel. Por favor, actuar aquí.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    Se han unido las propuestas 84 y 1132 por tener la misma temática. Actualmente se están estudiando las zonas a reforestar y definir el tipo de arbolado. Se ha iniciado el estudio y la redacción del proyecto.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Las zonas que propone el autor están en dominio público hidráulico, siendo la competencia de la Confederación Hidráulica del Tajo, por lo que están estudiando otras zonas próximas donde se pueda realizar sin necesidad de firmar un Convenio o similar. Actualmente se están estudiando las zonas a reforestar y definir el tipo de arbolado, y para ello se ha autorizado hacer dos contratos menores de estudio y redacción de proyecto a lo largo del año 2017. En el año 2018 se podrá hacer la plantación correspondiente.

  • Publicado el 29/05/2018

    El proyecto se realizará desglosado del 84, mediante Inversión Financieramente Sostenible aprobada en sesión celebrada el 17 de mayo de 2018 por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, con código de proyecto 2018/005202.

  • Publicado el 19/12/2019

    Para la realización del proyecto se ha realizado un proyecto denominado “OBRAS DE REFORESTACIÓN DE DESCAMPADOS Y ESPACIOS ALEDAÑOS A LAS VÍAS M-30, M-40 Y M-50. 1ª FASE: PARAJES MONTECARMELO, LAS TABLAS Y SANCHINARRO”. Número de expediente 300/2018/01811. El objeto de este proyecto es la repoblación de parcelas situadas en los distritos de Hortaleza: barrio de Valdefuentes y distrito de Fuencarral-El Pardo: barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, en los parajes de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro.

  • Publicado el 28/04/2020

    El contrato para la realización del proyecto fue adjudicado el 27 de febrero de 2020, habiendo sido ya formalizado el mismo. Las plantaciones se iniciarán en el mes de septiembre, ya que ahora no es época de plantaciones.

  • Publicado el 06/10/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Plantaciones.JPG

    Han comenzado las plantaciones de pinos y encinas en la zona de Sanchinarro. A continuación se plantará en las Tablas y finalmente en Montecarmelo.

  • Publicado el 23/12/2020

    Se ha realizado la 1ª fase del proyecto: PARAJES MONTECARMELO, LAS TABLAS Y SANCHINARRO (M-40) Con esta actuación se ha incrementado la densidad de la masa arbórea en aquellas zonas que se encontraban desarboladas o poco arboladas. Esto lleva consigo un aumento de la biodiversidad y una mejora del paisaje y de su función recreativa. Igualmente, no se debe olvidar el importante papel que juegan las masas forestales en la absorción del CO2, así como de la defensa del suelo frente a la erosión hídrica. Se han repoblado 29 parcelas situadas en los parajes de Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, con una superficie aproximada de 102,22 ha. Se han plantado un total de 34.162 plantas de especies forestales autóctonas: • Pinus pinea (pino piñonero): 20.004 ud • Juniperus oxycedrus (enebro): 493 ud. • Quercus ilex (encina): 13.172 ud. • Celtis australis (almez): 493 ud. La plantación ha sido acompañada de la colocación de tubos protectores para proteger a la planta de la fauna silvestre, el viento, las radiaciones ultravioletas…con el fin de crear un microclima favorable para la planta y evitar en gran medida la muerte. Además, se realizarán varios riegos hasta que la planta esté bien arraigada. Se anexa informe con planos de las ubicaciones en las que se ha realizado esta fase.