Decide Madrid

Volver

Micro-instalaciones deportivas en los parques

Djordje Djordje  •  23/02/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5376

INTRODUCCION

Las políticas de los últimos años (décadas?) vienen dando pasos hacia una gestión privada y con ánimo de lucro del deporte ciudadano. Sin embargo, ofrecer una infraestructura básica para la práctica deportiva debería representar un servicio público. Los efectos positivos del deporte son de sobra conocidos tanto sobre la salud, el estrés. Facilitar y universalizar su práctica puede además suponer una alternativa a formas de ocio potencialmente más nocivas. Esta propuesta  propone en este sentido una solución barata (tanto en términos de instalación y mantenimiento), que sin embargo podría contribuir enormemente a extender la práctica deportiva entre la ciudadanía.

PROPUESTA

La propuesta consiste en instalar multitud de pequeñas infraestructuras deportivas en los parques madrileños. Un ejemplo serían los "parques de barras", que permiten hacer multitud de ejercicios deportivos, como el de la foto adjunta. El precio de estos parques es muy asequible (se trata sólo de barras metálicas) y su mantenimiento es prácticamente nulo. Otro ejemplo son los rocódromos como los disponibles en Manoteras o en el Parque de la Luna. La gente suele dar a estas instalaciones mucho uso (a veces están a rebosar de gente), y es previsible que la instalación de rocódromos adicionales en barrios que no disponen de uno también tenga una buena recepción.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    En estudio y análisis de ubicaciones por parte de los servicios técnicos municipales.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Se han agrupado las propuestas 540, 4981 y 5359 por tener un contenido similar. Se ha iniciado el expediente de contratación: en tramitación.

  • Publicado el 19/12/2017

    Por reparos de la Asesoría Jurídica y de la Intervención Delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad los proyectos no pueden unirse en uno solo, por lo que se tramitarán individualmente. Este proyecto se encuentra en fase de estudio por los servicios técnicos.