Decide Madrid

Volver

Parque Eva Duarte: Nuevo Pavimento, Nuevo Alumbrado y Nueva Fuente

CiudadanoGuindalera CiudadanoGuindalera  •  31/03/2016  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 5380

Se proponen realizar tres acciones para adaptar el parque de Eva Duarte al siglo XXI:

  • Renovación del pavimento del paseo central.

Se propone pavimentar el paseo central, que actualmente se encuentra cementado, con adoquines fotocatalíticos, fabricados en hormigón de alta resistencia que utiliza 20% de material de reciclaje de acabados en varios colores veteados. Este paseo central va que va desde la entrada por la Plaza de Manuel Becerra pasando por las dos fuentes hasta la salida a Francisco Silvela con Ortega y Gasset y hasta el área canina. (Con el pavimento retirado se pueden rellenar los huecos actuales en el resto del pavimento del parque). [Un total de 2075 m2]

 

  • Renovación del alumbrado de todo el parque

Se propone crear nuevos puntos de luz en el paseo central, en las zonas infantiles y de las mesas existentes para poder utilizar estas zonas cuando falte luz natural. También se propone sustituir las actuales farolas por lámparas de Tecnología LED. Así se consigue mayor iluminación en el parque (ya que a día de hoy es insuficiente), para mayor seguridad y ahorrar energía.

 

  • Renovación de la fuente secundaria

          Se propone instalar una fuente lúdica de chorros de agua verticales desde el suelo con iluminación en colores programable, que esté rodeada con bancos iluminados, para sustituir la fuente que está más cerca de la Plaza Manuel Becerra entre los parques infantiles.

Presupuesto: 350000 €.

Para más información consulta la documentación adicional.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos