Decide Madrid

Volver

ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ PUENTE VALLECAS

Usuario eliminado  •  30/03/2016  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 5391

Todo el mundo reconoce los beneficios que la práctica del ajedrez produce en los niños en edad escolar. Debido a ello, cada vez más este fascinante deporte ha logrado incorporarse a la vida en la escuela y como actividad deportiva. 

La propuesta del CDV es crear una Escuela Municipal en Puente de Vallecas para que los niñas y niños que tengan inquietudes por esta actividad pueda desarrollarla en las diferentes etapas de iniciación y perfeccionamiento.

Se necesitaría:

  • Un local de los que la Junta de Distrito ha propuesto para esta actividad.
  • Adecuacion del espacio, aulas (al menos tres), calefacción, mobiliario (mesas y sillas), material (tableros, piezas, relojes, libros unos 7.000,00 €), acceso a internet.
  • Presupuesto de funcionamiento 15.000,00 euros anuales o por curso académico.

Poner el ajedrez al servicio de la educación no sólo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores.

El ajedrez es un medio para desarrollar habilidades mentales como la atención, la imaginación, el pensamiento abstracto, la memoria, la percepción, la planificación, el rigor mental, el análisis sistemático, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, el aprendizaje a partir del error, el pensamiento hipotético… Además es un magnífico recurso para enseñar valores tales como  el respeto hacia el oponente y hacia las normas, la responsabilidad, la cortesía, el saber ganar i perder, la humildad, la perseverancia, la disciplina, la tenacidad, la autoestima, la paciencia, el autocontrol, la tolerancia, la amistad

Propuesto en nombre de: Centro Deportivo Vallecas - CDV


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Adjudicado el contrato de suministro de material y recepción del mismo a lo largo del mes de julio. En septiembre estará habilitado el espacio reservado dentro del Centro Cultural Alberto Sánchez.

  • Publicado el 01/11/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    Placa de presupuestos participativos en la escuela de ajedrez

    Realizado el proyecto. Se ha habilitado un espacio en el Centro Cultural Alberto Sánchez.