Decide Madrid

ALAMEDA DE OSUNA: INSTALACIÓN DE CONTENEDORES SUBTERRÁNEOS Y AJARDINAMIENTO.

Mª Dolores Prado Ruiz Mª Dolores Prado Ruiz  •  24/02/2016  •  Barajas  • 

Código proyecto de gasto: 5409

Teniendo en cuenta la cantidad asignada para el Distrito de Barajas, mi primera propuesta es la instalación de contenedores subterráneos en varios puntos de la zona. Estos contenedores tienen una capacidad muy superior a los contenedores actuales de superficie  que siempre están llenos y rodeados de bolsas, botellas y cajas.También tienen bastante mejor aspecto

Con ello mejoraría el aspecto del barrio de forma significativa. Este tipo de contenedores llevan instalados en muchos municipios cercanos a Madrid e incluso en municipos pequeños en otras regiones,desde hace mucho tiempo. 

La otra propuesta  de inversión es adecentar y plantar arbustos resistentes y adecuados a su ubicación en el ajardinamiento que se hizo el la vía de la gasollina cuando se acabaron las obras de prolongsción de la línea 5 del Metro.

En las zonas próximas a la estación de Metro se plantaron plantas de poco desarrollo ó flor de temporada.Al ser zona muy transitada, se pisotean, las plantas mueren rapidamente y la zona ajardinada se convierte en un barrizal porque se sigue regando por goteo aunque ya no haya plantas que regar.

Creo que habría que ajardinarlo con arbustos de desarrollo medio que formen una barrera vegetal que impida que animales ó personas lo hagan desaparecer en pocos días.Habría que renovar tambien todas aquellas plantas de la plantación inicial en mal estado, que son muchas.

Igualmente, sustituir las Melia azederach (árboles) que se plantaron y se han secado en la zona de la Vía de la Gasolina próxima a la estación de metro El Capricho.Tambien en esta zona el estado de los arbustos que se plantaron es bastante deplorable.

 

 

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos