Ampliación de aceras en Centro
Código proyecto de gasto: 5410
Ampliación de aceras, fundamentalmente en distrito Centro, porque actualmente en las calles estrechas apenas hay 50 centímetros de ancho. Supone un grave peligro para peatones puesto que los retrovisores de los vehículos en circulación muchas veces rozan al peatón, cuando no se suben directamente a la propia acera.
Esta medida pasaría necesariamente por la eliminación de plazas de aparcamiento en aquellas calles cuya anchura de la acera no llegue al minimo necesario para transitarla sin peligro y con garantías para personas de movilidad reducida.
Informe de coste
El importe de 563.000 € para el año 2017, es equivalente al presupuesto asignado a proyectos genéricos de rehabilitación y reforma de aceras a realizar durante el año 2016 en el distrito Centro, continuando así la reforma de los itinerarios peatonales de la ciudad que tengan deficiencias tanto en el pavimento como de configuración y adaptación a la normativa en materia de accesibilidad universal.
Creo que se deberia regular y hacer cumplir el establecimiento de terrazas en las aceras. En la zona de Huertas se estan poniendo terrazas en aceras que deben tener una anchura de un metro, conclusion los peatones caminaremos por la calzada en las calles Fucar, Santa María, ....
Actualmente se están ampliando las aceras en la histórica y preciosa calle Redondilla; han comenzado con la parte correspondiente a la fachada del Colegio de San Ildefonso, para luego interrumpir la ampliación de este lado y pasar a la de la acera de enfrente, produciendo una curva, antes inexistente, en una calle totalmente recta. La única explicación parece ser el favorecer a los tres bares que hay en la acera de los números impares. Esta es la única calle tranquila que queda en los alrededores, gracias a que hasta ahora no se han podido instalar terrazas en sus estrechas aceras. Estamos aterrorizados de pensar que la única finalidad de estas obras sea efectivamente la de conceder más licencias a una zona ya saturada de terrazas, haciendo imposible la vida a los vecinos, y a los peatones que quieran pasear por esas aceras.
Pues ya verás como te ponen tantas terrazas como bares hay en esa calle... es una desgracia que los que gobiernan en Madrid (del color que sean) no se den cuenta de que las terrazas son perniciosas y que, por ejemplo, por hganar ellos más dinero en impuestos, las casas de las calles con terrazas se desvaloricen o, directamente, sean imposibles de vender.
Finalmente sólo han ampliado la acera correspondiente al Colegio. La calle se libra de tener otra procesión de terrazas ruidosas y antiestéticas: Una correcta intervención del Ayuntamiento que ha sabido respetar la tranquilidad de los vecinos y la belleza de esta calle singular.
Se necesita urgentemente la declaración de prioridad residencial a todas las calles de Centro que solo tienen un carril. Y aquellas en las que no se pueda que se amplíen las aceras que actualmente no cumplen ni la normativa. Es esencial para fomentar la habitabilidad y la circulación de las personas en el centro de Madrid, que son las que realmente dan la vida a la ciudad. Es ridículo decir que la gente colapsa el centro, el centro se colapsa de gente en algunos puntos porque las dimensiones de aceras y calles son claramente insuficientes y dan prioridad al tráfico rodado, como incluso ocurre en la Gran Vía.
Se deben ampliar aceras pero se ddbe hacer con cabeza. Una cosa es eliminar plazas de aparcamiento para que los peatones simplemente puedan pasar, y otra que las aceras de calles masificadas se amplíen para que el centro se colapse con todavía más gente.
Ésta propuesta es muy acertada, propongo eliminar las plazas de aparcamiento de la calle de la Palma y reformar las aceras, pues no llegan al mínimo necesario para transitarla sin peligro, cada vez que tengo que acudir al centro de salud de Palma Norte es una verdadera tortura.
Creo que no solo quitar las plazas de aparcamiento para ampliar aceras en las calles que lo tengan sino la via de circulacion de coches en Lavapies es demasiado ancha y pasan hasta camones de tonelaje que como mucho debian ser de 3500 kilos y aunque el trafico esta limintado, se podria ampliar algo la acera peatonal actual que en muchas ocasiones tambien lo ocupan motos que se dejan sin ningun control para sancionarlas aparte del ruido y la contaminacion que generan sobre todo las de dos tiempos que contaminan bastante que vehiculos mucho mas grandes.
ESO YA LOSE,PERO LO MISMO,QUE UN@ PIDE EL DERECHO A LAS TERRAZAS ES QUE TAMBIEN SE CREA UNAS OBLIGACIONES,DE PERMITIR EL PASO Y NO TENER VIGILANTES EN CADA TERRAZA,ESE NO ES EL PROBLEMA,ES QUE SE OBLIGUE A LOS DUEÑOS DE LAS TERRAZAS A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES Y NO ASALTARLAS A LA TORRERA
En la esquina (¡sólo!) de Santa Isabel con Buenavista hay la friolera de 16 postes independientes "en el medio de la acera". Eso además del parquímetro, la zona bici, el quiosco de la lotería. Si a eso le añadimos las aceras de 50cm, los turistas, las mamás con los niños... caminar es como ir en un videojuego, por no decir una verdadera tortura. Mi propuesta es "racionalizar el uso de postes para señalizaciones de diverso tipo" para limitar drásticamente el número de postes en las aceras, y en todo caso que estén ubicados en los propios bordes de las mismas, y no en el medio.
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Creado por
Creado el 29/02/2016 21:30
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Coste
563.000 €
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