Decide Madrid

Volver

REMODELACIÓN DEL MERCADO DE LOS MOSTENSES Y EL ENTORNO DE LA PLAZA

Meliton Mamolar Herran Meliton Mamolar Herran  •  23/02/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 5431

Mi propuesta se basa, en el estado de abandono y decadencia, en que se encuentra éste popular Mercado y su entorno. La cercanía del Mercado a la Gran Vía y a la plaza de España, hace que sea un lugar muy cercano al paso de turistas, cuya visión olores y estado de la plaza y calles ayacentes, dejan mucho que desear a los ojos de nuestros visitantes.

Pero no solo, ésta es la causa de mi propuesta, sino también para los vecinos, no sólo de éste barrio, sino de otros ue vienen a ésta zona de nuestra ciudad a pasear o comprar.

Mi propuesta es que éste edificio se pueda convertir en un mercado moderno, que sin perder su indiosincracia de Mercado Municipal, se modernice para dar un servicio a propios y extraños, no sólo en productos perecederos, sino también, de productos típicos de la ciudad. Todo ésto daría un empuje muy deseable, no sólo a los comerciantes del Mercado, sino a todos los del entorno, que buena falta les hace para su decadente economía.

Con el deseo de que ésta propuesta, sea tomada en consideración y dando mi enhorabuena al nuevo Ayuntamiento, por su dedicación de ponerle cerca de la ciudaddanía, mi más cordial saludo a la Alcaldesa y su gobierno municipal.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • H20

    Por favor, mercado pijo a lo San Miguel, San Antón y tantos otros ¡NO, NO, NO! ¡¡Necesitamos un mercado tradicional para vecinos!!! Si bien es verdad que podría adecentarse un poco, pero si esto significa convertirlo en un mercado "bonito" para turistas y copas con precios prohibitivos prefiero que se quede tal como está.

    Sin respuestas
  • Dorian

    En una pena y una vergüenza como está de sucio y abandonado el mercado y toda la zona adyacente, siendo una plaza con un gran potencial, a la vista desde la Gran Vía. El olor que hay alrededor, la suciedad y el abandono de los contenedores de reciclaje que hay junto al Mercado da una imagen tercermundista. Se podría hacer algo similar al mercado de San Antón en Chueca, pero con menos puestos de "diseño" y delicatessen a precios prohibitivos y más de alimentación de toda la vida.

      • pacomoli

        Sí a la reforma del mercado y aledaños y NO a convertirlo en un pijo mercado, ya hay bastantes en Madrid centro, además de los supermercados "finos" como los del El Corte Inglés para los que se puedan permitir ciertos lujos gastronómicos. Quiero un mercado vivo, tradicional y económico para todos , para comprar y no para ir de ocio a tomar ostras con champagne, para eso estan los restaurantes y bares .

        Sin respuestas
      • Miguelcp

        Estoy de acuerdo, es una pena y una vergüenza como se encuentra el mercado. Necesita un arreglo que evite por ejemplo que en ocasiones haya agua con olor a pescado en planta baja, o agua con restos de sangre en el pasillo por el que los puestos sacan la carne. No es solo una cuestión de que quede mas bonito, si no en hacerlo un lugar atractivo para ir a comprar.
        Quizá habría que dar mas visibilidad a la situación en la que se encuentra el mercado, para que los que no lo visitan habitualmente puedan ver el estado en el que se encuentra.
        También estoy de acuerdo en dejarlo como un lugar de compras para vecinos y visitantes y no un lugar de diseño (Madrid ya cuenta con muchos)

        Sin respuestas
      • Matsuko

        Teneis razón en el aspecto y los olores, pero, por desgracia, el remodelar los mercados hasta la fecha se ha convertido en una forma de convertirlos en una imitación del Mercado de La Boquería de Barcelona. Es decir, en una manera de quitar la posibilidad a los vecinos de comprar comida, a un precio de mercado, y encontrar productos de primera necesidad. La remodelación y la atracción de turistas no es más que un primer paso para acabar con los mercados. Un mercado de hecho, no tiene por qué ser una atracción turística.

        Sin respuestas
  • Pacoguerrero

    El espacio o plaza que ocupa este mercado lo hace más que atractivo para cualquier residente o visitante que quiera descansar, tomando algo y cerca de todo lo más emblemático de la ciudad (Plaza España, Gran Vía, Callao...etc). Es increible que esté tan degradado. Si entras por casualidad en la plaza sin haberla conocido antes, hay un primer rechazo visual, además de algo laberíntico entre entradas y salidas de parking, bordillos que limitan el tránsito peatonal, zonas traseras de bares, restaurantes y hoteles llenas de basura etc. Esta plaza es urgente su PEATONALIZACIÓN, y arbolado, para convertirla en una isla de respiro y tranquilidad con respecto a Gran Vía y calle San Bernardo.

      • franhernaez

        Antes que la peatonalización, es mejor que sea paso de solo residentes. Además esta la carga y descarga del mercado y de los hoteles de Gran Via, la peatonalización lo veo imposible.

        Sin respuestas
          • Este comentario ha sido eliminado

              • Sampuero

                Como propietaria de una oficina y de una vivienda en la plaza, urge la remodelación de la plaza, incluso la peatonalización parcial por el uso del parking.
                En cuanto a la carga y descarga del Mercado, de los hoteles y demás comercios, que se fije un horario de carga y descarga como en Preciados.
                La Plaza no se puede utilizar por otros vehículos para atajar hacia Princesa y los bulebares.
                En cuanto al Mercado estoy de acuerdo en que siga siendo un mercado de proximidad pero moderno.

                Sin respuestas
  • Sunshine

    No a convertirlo en otro mercado de diseño con precios prohibitivos para los vecinos. Pero se puede arreglar sin intención de convertirlo en sitio turístico. Ejemplo, el mercado de Barceló. No vivo en el centro, pero visité este mercado hace unas semanas y la verdad, creo que necesita un lavado de cara. Los puestos son auténticos y no sólo los clásicos sino tambien muchos orientales o hispanos. Yo creo que una reforma que lo mantenga como mercado de barrio y aporte un poco más de limpieza y más luz no le vendría mal.

    Sin respuestas
  • Rosa Haag

    No puede accederse al presupuesto detallado. Por eso no sé que tipo de actuación esta prevista. Yo he votado a favor por que creo que es urgente rehabilitar los accesos, el entorno, con mas arboles y menos cemento -como la mayoría de las plazas del centro- y los aspectos sanitarios y de tratamiento de residuos del mercado, que ahora directamente nos previenen de adentrarnos a él por los olores, suciedad, falta de organización. desastre en fín. Pero desde luego NO hacer un mercado como el de San Miguel o el de San Anton. Yo he votado por un mercado que siga siendo eso. Los vecinos lo necesitamos, hay pocos comercios de proximidad en esta parte del distrito centro. Pero por favor, queremos una ciudad para ante todo, mejorar la vida de sus vecinos, no para el turismo sobre todo. Un mercado para las vecinas de Centro, por eso he votado yo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos