Decide Madrid

Volver

Arboles de sombra en plazas

H20 H20  •  30/03/2016  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 5437

Plantar árboles de sombra en plazas del centro que ahora son meros desiertos de piedra o carecen de ellas, como p. ej. la Plaza de Ramales, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de las Descalzas Reales, la Plaza de Isabel II y muchos otros, para que puedan ser usados por los vecinos como pequeños oasis en la ciudad y contribuyan a limpiar el ambiente y a bajar las altas temperaturas en verano.

Proveerlas de la tierra y el sistema de riego suficientes para que puedan vivir y desarrollarse (y no se queden como unos tristes pinchos). Escoger especies que dan buen resultado en este entorno.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ML Sanchez
    ML Sanchez  • 13/04/2016 21:16:40

    Es muy necesario aumentar las zonas de sombra en las plazas del centro, bien sea con arboles o con otros elementos. No debemos olvidar que cuando se inicie la remodelacion de la Plaza de España perderemos una zona de sombra, ocupada por las obras durante mucho tiempo, y si al final se talan arboles para poder trabajar en el subsuelo de la Plaza y ampliar las plazas de aparcamiento y mientras los arboles que se planten para substituirlos crezcan lo suficiente como para dar sombra, la Plaza de España sera un sitio muy inhospito, y que en todo el distrito Centro viven muchas personas ancianas que no pueden desplazarse muy lejos para tomar un rato el fresco, ademas de familias con pocos recursos que tambien tienen derecho a sentarse a la sombra sin pagar por hacerlo en una terraza.

    Sin respuestas
  • J. M. Herrero
    J. M. Herrero  • 29/06/2016 22:23:40

    Por favor, hay que acabar con las plazas de granito de la era Gallardón. Eso sí, que los árboles no sean aligustres, son cómodos porque en otoño no se les cae la hoja, pero la sueltan todo el año y no son nada estéticos.

    Sin respuestas
  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Iniciado el expediente de contratación para la obtención del Contrato Marco, necesario para la redacción de los proyectos.

  • Publicado el 01/11/2017

    Se está tramitando un contrato menor para la redacción de este proyecto. La ejecución de obra se realizará mediante un Acuerdo Marco de Infraestructuras y Obras de urbanización que está en tramitación. Se prevé su ejecución en el año 2018.

  • Publicado el 11/01/2018

    Se encuentra en fase de redacción el proyecto en coordinación con la Junta Municipal del Distrito Centro.

  • Publicado el 25/05/2018

    El proyecto se ejecutará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, una vez aprobada en sesión celebrada el 3 de mayo de 2018 por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y código de proyecto PEP 2018/005155.

  • Publicado el 15/06/2018

    En aplicación del Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 23 de marzo de 2018, de descentralización de competencias del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad hacia las Juntas Municipales de Distrito, la rehabilitación mejora y acondicionamiento de zonas verdes y espacios ajardinados de Distrito, el proyecto se ejecutará finalmente por el Distrito Centro como Inversión Financieramente Sostenible, con código de proyecto 2018/006626 y denominación del proyecto “ PLAZAS DE NELSON MANDELA Y LA CORRALA. REMODELACION Y ARBOLADO”.

  • Publicado el 19/09/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    Se ha presentado por el Concejal del Distrito de Centro el Plan de Renaturalización de Lavapiés en el que se ha incluido este proyecto participativo. En la plaza de Nelson Mandela se van a reformar los alcorques, se van a eliminar barreras físicas, se cretará una cub ierta vegetal sobre la rampa del aparcamiento y se renaturalizará con nuevas plantaciones y un futuro huerto comunitario. En la plaza de La Corrala se introducirá vegetación en el murto que separa el emblemático edificio de La Corrala y el espacio de la plaza y se elimiarán barreras físicas. https://diario.madrid.es/centro/2018/07/25/comienzan-las-obras-del-plan-de-renaturalizacion-en-el-entorno-de-lavapies/

  • Publicado el 21/01/2019

    Está previsto que el contrato derivado de obras se formalice a principios de febrero, de manera que las obras comenzarían durante el mes de marzo , con un plazo de ejecución de 4 meses, y estarían finalizadas en el mes de julio.

  • Publicado el 28/03/2019 eliminación_barreras_arquitectonicas.jpeg

    En la Plaza de la Corrala se encuentran en ejecución las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y se han instalado árboles.

  • Publicado el 28/03/2019 Plaza_de_la_Corrala.jpeg

    Imagen de la rehabilitación que se está llevando a cabo en la Plaza de la Corrala.