Decide Madrid

Volver

CARRIL BICI Y PEATONAL PARA TRANSPORTE INTERMODAL DE PROXIMIDAD TRES DISTRITOS

PacoG PacoG  •  31/03/2016  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 5451

Esta propuesta pretende dar solución de comunicación intermodal entre los tres distritos de Vicálvaro, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas, mediante la creación de carriles bici-peatonales y adecuación de distintos viales o calles existentes como ciclo-carriles de manera que sirvan para unir nodos de comunicación de las líneas 1 y 9 de Metro e Intercambiador Cercanías Renfe, enlazando además el barrio de Valdebernardo (Vicálvaro) con Sierra de Guadalupe (Villa de Vallecas) y Palomeras Sureste (Puente de Vallecas) de forma peatonal y ciclista. Tiene el valor añadido, además, de fomentar la conexión peatonal entre distritos adyacentes apostando por un modelo de ciudad más amable y saludable.

Comprende tres tramos de adecuación:

Primer Tramo:

Transcurre por los distritos de Puente y Villa de Vallecas.

Consiste en un carril bici bidireccional y peatonal independiente señalizado, pasarela o paso elevado sobre M-40 iluminada y dos cortos ramales de carril bici o ciclo-carril.

Une la estación de Metro y barrio de Palomeras Sureste (Miguel Hernández - L1) – zona del actual anillo verde ciclista – Polideportivo Palomeras – Intercambiador-Estación Sierra de Guadalupe (L1 Metro - Cercanías Renfe Vallecas).

Segundo Tramo

Transcurre por los distritos de Villa y Puente de Vallecas

Consiste en la construcción de un carril bici bidireccional  y  peatonal independiente, señalizado e iluminado.  

     Une el intercambiador de Sierra de Guadalupe (Cercanías Renfe y L1 Metro) con el límite del distrito de Puente de Vallecas con Vicálvaro a la altura del km 7,250 de la A-3 (pasarela peatonal y ciclista). Donde a través del tercer trAtramo, se alcanza la estación de Metro de Valdebernardo (L9), objetivo último del conjunto de ambos trazados.

Tr   Transcurre a través de la Avda. de la Democracia, hasta alcanzar el puente bajo la autopista A-3.

         Tercer Tramo:

Enlaza con el segundo tramo, transcurre completamente por el Distrito de Vicálvaro – Barrio de Valdebernardo-  hasta alcanzar la estación de Metro de Valdebernardo (L9) y enlazando en su recorrido, además con otro carril bici circular propuesto dentro de dicho distrito.

 Los objetivos y ventajas  del segundo y tercer tramo son:

a) crear una red de transporte intermodal de proximidad inexistente hasta el momento, mediante una conexión corta, directa, ciclista pero también peatonal entre la estación de Metro Valdebernardo (L9) e Intercambiador de Sierra de Guadalupe (L1 y Cercanías Renfe)

b) unir dos distritos adyacentes con núcleos de población muy cercanos favoreciendo la relación interdistrital.

c) favorecer el acceso al parque forestal de Valdebernardo de forma peatonal desde Villa y Puente de Vallecas.

 

Se añade un documento adjunto que desarrolla más extensamente la propuesta.

 

 

Propuesto en nombre de: Propuesta del espacio presencial Villa de Vallecas

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paloma11
    Paloma11  • 01/04/2016 17:00:30

    Me encanta esta propuesta, detalla y rigurosa, muestra claramente las dificultades a las que se enfrenta el ciudadano de a pié y el ciclista para ir a barrios tan cercanos en distancia. Gracias por la propuesta para los ciudadanos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos