Decide Madrid

Volver

ESPACIO DE IGUALDAD EN VILLA DE VALLECAS

PALOMA BRAVO GALÁN PALOMA BRAVO GALÁN  •  31/03/2016  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 5502

CREACIÓN DE UN ESPACIO DE IGUALDAD EN VILLA DE VALLECAS, PARA EL QUE PROPONEMOS LOS LOCALES DEL BULEVAR DE LA NATURALEZA (10 C DE 89,41 M2 Y 10 D DE 138.79 M2), QUE SUMARÍAN UN ESPACIO DISPONIBLE DE 228.2 M2.

EN NUESTRO DISTRITO NO CONTAMOS CON NINGÚN RECURSO ESPECÍFICO PARA MUJERES, DONDE PODER TRABAJAR DESDE LA FORMACIÓN, LA PREVENCIÓN Y EL EMPODERAMIENTO, EN PRO DE LA VERDADERA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. DADO EL MACHISMO AÚN PRESENTE EN MUCHOS ÁMBITOS DE LA VIDA Y EL AUMENTO DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, ES UNA NECESIDAD URGENTE EL INTERVENIR EN ÉSTA LACRA SOCIAL PARA TRATAR DE ERRADICARLA.

POR ELLO, LA PROPUESTA PERSIGUE LOS SIGUIENTES FINES:

-La creación de un recurso municipal desde donde se trabaje la sensibilización y la concienciación de la población para hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, dando respuesta a los objetivos marcados en la Estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Cuidad de Madrid 2011-2015, y en aplicación de la ley 3/2007 del 22 de Marzo.

- Facilitar los procesos de empoderamiento de las mujeres madrileñas a través del fortalecimiento de sus capacidades, el impulso de la autonomía en la toma de decisiones tanto en el ámbito privado como en el público y la mejora en los procesos de participación para el logro de un cambio individual, grupal y social en sus vidas.

-Apoyar a las mujeres en situación de violencia de género, acompañando y asesorando en todo momento a la víctima, independientemente de que haya denunciado o no a su agresor, siendo un referente terapéutico y psico-social, en aplicación de la ley 1/2004 del 28 de Diciembre de medidas de Protección Integral contra la violencia de género.

EL PRESUPUESTO ESTIMADO PARA LA ADECUACIÓN DE LOS LOCALES ASCIENDE A 100.000 EUROS, DADO QUE LOS LOCALES ESTÁN EN BRUTO. ESTE PRESUPUESTO NO INCLUYE EL MOBILIARIO NI LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL, YA QUE LA DOTACIÓN DEL ESPACIO CORRESPONDE AL ÁREA DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO.

Propuesto en nombre de: PROPUESTA DEL ESPACIO PRESENCIAL DISTRITO VILLA DE VALLECAS

Informe de coste

200.000 euros + 12.000 euros en mobiliario.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos