Construcción de carriles bici en el barrio de Prosperidad/alfonsoXIII
Código proyecto de gasto: 5521
El barrio de prosperidad en Chamrtín es muy concurrido y discurrir por las calles y por las acera con bicicletas puede ser muy peligroso tanto para el ciclista como para peatones por lo que propondría que en calles amplias como Clara del Rey o Pradillo se hicieran carriles bicis que cruzaran de este a oeste el barrio y que se conectarán con ejes norte/sur (Alfonso XIII y Principe de Vergara)
El posible carril bici de Pradillo conectaría con el Polideportivo municipal y con el parque de berlín y luego podria ir hasta Principe de Vergara donde se podría hacer un carril bici de norte a sur e incluso hasta la castellana , donde se haría otro eje norte sur de carriles bicis.
Este carril bici por pradillo se podria conectar con un carril bici en la calle Alfonso XIII que pudiera conectarse con Hortaleza y con la zona norte de Madrid.
Lo mismo se podría hacer en la calle Clara del Rey desde Alfonso XIII hasta el intercambiador de Avenida de América que se juntara cón el de Alfonso XIII y el de Principe de Vergara
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en formato digital, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en formato digital, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo.
Creo que está ofreciendo una idea muy negativa del uso de la bicicleta. Las bicicletas no deben utilizar las aceras para circular, estamos de acuerdo en que puede ser peligroso, y no sólo por los peatones sino porque la acera no está pensada ni preparada para la circulación de vehículos (a veces incluso ni de personas), pero es que tienen disponible la calzada, donde no es nada peligroso circular correctamente en bicicleta. Lo peligroso en la calzada, dando por hecha la correcta circulación según las ordenanzas municipales, en todo caso, es un mal estado del firme (que necesita urgentemente reasfaltado en muchas de nuestras calles y tapar cientos de grietas a las que son sensibles las bicicletas), o una circulación agresiva e irresponsable de motorizados. A partir de ahí, se puede plantear la necesidad o no de estos carriles bici que comenta, pero lo primero es lo primero.
(sigue) Particularmente no termino de ver la necesidad de carriles bici en esos tramos que comenta, los mismos ejes Este-Oeste que comenta pueden ser Ramón y Cajal / Concha Espina ó Costa Rica / Alberto Alcocer disponen de varios carriles por sentido y de ciclocarriles, y si quiere tranquilidad hay posibilidad de rutas tranquilas: http://www.infobicimadrid.es/gis_bicis.htm También los Norte-Sur... Seguramente es muy mejorable la posibilidad de tener más y mejores rutas tranquilas, pero quizá la buena solución no sea gastar más de 1 millón de euros en mallar el barrio de carriles bici sino quizá en convertirlo en APR al estilo centro a coste mínimo, y algunas actuaciones puntuales en sitios conflictivos. O similar, vaya. En definitiva, actuar contra el problema real (tráfico de motorizados excesivo y muchas calles aún no pacificadas) y no parchearlo gastando mucho dinero en malas soluciones que generan problemas "extra". Saludos cordiales.
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Creado por
Creado el 11/03/2016 10:29
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Coste
1.300.000 €
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