Decide Madrid

Volver

Parques

Soniac Soniac  •  23/02/2016  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 5551

Mejorar los parques para que sean más higiénicos para los niños. Sustituir la arena por suelos de caucho, aumentar las sombras y renovar los columpios. Instalar fuentes de agua potable. Controlar perros suelos en los parques donde haya zonas infantiles. Sl menos lo veo necesario fn la zona que más frecuento que es distrito de chamberi. Desconozco otras zonas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Warholita

    Totalmente de acuerdo en que es necesario mejorar la limpieza de los parques, las zonas ajardinadas de la plaza de Olavide por ejemplo hace meses que no se limpian y acumulan todo tipo de basuras principalmente latas, comida, bolsas. La zona infantil y sus alrededores está también muy sucia, y llena de restos de globos y otros juegos de los niños, además de restos de las meriendas - tetrabriks de zumos, yogures, etc -. Respecto a los perros, en Olavide en concreto los perros están sueltos en el horario en el que está permitido según la ordenanza municipal y nunca en la zona infantil donde están los columpios. Los dueños de los perros vamos provistos de bolsas para recoger los excrementos, y tenemos que salir de la plaza a tirarlas porque las papeleras están llenas - necesitamos más papeleras y que se vacien más a menudo -. Y por favor multen a los dueños de perros que no recogen los excrementos de sus animales. Los que si los recogemos estamos tan hartos como los que no tienen perro.

    Sin respuestas
  • Policarpo

    Es imprescindible mejorar la higiene en los parques. Me referiré a Olavide, aunque puede valer para otros. Puede que la tierra ya haga 10 años que no se ha cambiado. Las palomas ( hay que retirar las colonias de palomas en Chamberí ) campan a sus anchas en los areneros buscando la comida que se desperdicía, cuándo no es que se las alimenta en la arena. A veces pienso que la plaza es fuente de enfermedades y contaminación más que de juegos y diversión. Lo lógico es cambiar la arena por otro suelo ven y mantenerlo y dejar un pequeño arenero. Los equipos de juego solo sirven para niños de 7 a 8 años, no más. En la zona de juegos se han instalado aparatos para rehabilitación de mayores que son peligrosos . Menos mal que la plaza ayuda a jugar al fútbol a edades superiores. A pesar de que parece que la plaza tiene mucho arbolado, está mal colocado y no da sombra en verano a los bancos. Están disociados los bancos con el arbolado. Es imprescindible colocar toldos para el verano.

  • Silvia Zara

    Mejorar la limpieza por supuesto. quitar la arena no, mantenerla limpia. El caucho o lo que sea el acolchado que vemos en algunos parques tiene poca vida, ver cómo está en Fuencarral, cada poco lo tienen que cambiar. Las fuentes al menos Chamberí y Olavide las han vuelto a abrir, ahora corre de nuestra cuenta su buen uso, no dejar que los niños las destrocen. Sobre la pistas creo que deben habilitarse espacios multiusos, no sólo baloncesto, para jugar a lo que los niños quieran, balón, patinar...es decir para que el uso que hacen ahora de las plazas no moleste a quien quiera simplemente sentarse en un banco a descansar.

    Sin respuestas
  • Casas

    El parque infantil de Galileo también está muy sucio, las papeleras siempre rebosan basura y hay mucho olor a pis por todas partes. Además hay una zona pegada al parque infantil de los mas pequeños, donde los mas mayores juegan al fútbol. Cómo son dos espacios que están sin separar, constantemente están cayendo balones, a veces con mucha fuerza. Creo que sería necesario aislar estas dos zonas para evitar daños por balonazos a los pequeños o a sus cuidadores. En mi caso concreto recibí un balonazo un ojo y me han tenido que operar... A raíz de ello y cuando lo comento entre los vecinos/as del barrio, muchos/as de ellos me dicen que también han recibido golpes con el balón o visto como éste impactaba sobre alguna persona. El riesgo es grande si pensamos que en ese parque hay bebes y niños muy pequeños.

    Sin respuestas
  • francisco j sánchez

    Parques como el de Olavide tienen muchísima ocupación: hay que hacer un mantenimiento diario. Carece de condiciones higiénicas en muchos momentos del año. Las cafeterías con terraza deben ser obligadas al menos a limpiar el suelo sobre el que colocan sus terrazas, algunos de ellos indecentes. En el parque de Enrique Herreros los dueños de perros no respetan la zona acotada para sus mascotas e invaden toda la zona de césped. Se producen situaciones muy incómodas entre usuarios del parque sin perro y los que lo tienen, además de que los animales dejan excrementos por todo el césped y si te tumbas puedes mancharte.

    Sin respuestas
  • Luis Alameda Ocón

    Reestructurar el recinto recctangular

    Reestructurar el recinto rectangular del CANAL DE ISABEL II, C/Islas Filipinas c/v Avenida Pablo Iglesias.Eliminar el extenso Campo de Golf, deporte de élite, y crear instalaciones para los niños y la tercera edad. Chamberí es el distrito con más personas mayores de Madrid..Sería justo y solidario.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos