PEATONIZACIÓN ENTRADA COLEGIO CEIP PINTOR ROSALES
Código proyecto de gasto: 5576
Peatonización de la entrada principal del colegio Pintor Rosales (calle María Francisca), para facilitar en condiciones de seguridad la salida de los niños y la espera de los padres. Asimismo se crearía de esta manera un espacio de relación con el Colegio que fomente la participación en el mismo, las relaciones entre los padres y los alumnos,
Propuesto en nombre de: AMPA PINTOR ROSALES
Buenos días Continuando con el proceso de los Presupuestos Participativos, desde el 15 de mayo, hasta el 30 de junio del 2016, es la fase de votación de las propuestas ciudadanas que recibieron más apoyos. La votación se puede realizar vía telemática, a través de esta web: https://goo.gl/kyRPN2 o de manera presencia, con esa finalidad, en el Distrito de Chamartín tendrán lugar dos espacios físicos para dicha votación, el primero el 24 de mayo a las 18.30 horas y el segundo el 13 de junio a las 18.30 horas ambos en el Salón de Actos de la Junta Municipal del Distrito (C/Príncipe de Vergara, nº 142). Se adjunta el cartel con la convocatoria en dos formatos digitales, para su conocimiento y difusión si así lo desean. Reciban un cordial saludo. Concejalía del Distrito de Chamartín C/ Príncipe de Vergara,142 - 28002 Madrid Tlfnos: 91588 65 76 jmchamartin@madrid.es
Poner algún tipo de paso de cebra elevado o semáforo para peatones en Príncipe de Vergara a la altura de la Junta de Distrito, sería incluso más necesario. Aparte de la gente que cruza por allí para evitar bajar hasta el semáforo de María Francisca-Cartagena, cuando este semáforo está en verde los coches que bajan desde la plaza de Cataluña deben pensar que aquello es una autopista de cuatro carriles por la velocidad que llevan. Aparte del peligro que esto conlleva, produce un ruido infernal en el patio del colegio e incluso en las aulas. Gracias.
Una intervención similar se llevó a cabo en el Colegio Nuestra Señora de la Paloma en el barrio de Palacio. Se hizo una intervención para la peatonalización de las calzadas únicamente en los horarios de entrada y salida del Colegio de los escolares . En su ejecución participó la Comunidad Educativa (alumnos, docentes y familias) y se consiguió modificar, con pocos recursos, un pequeño espacio urbano peligroso, paliando la problemática que tenía en cuanto a accesibilidad y movilidad para los escolares. Con ello además se consiguen soluciones de mejora y su conexión con los espacios de esparcimiento del colegio, así como un espacio de relación más fluido entre la Comunidad Educativa: alumnos, docentes, personal del Centro Escolar y familias. Adjunto enlace de la intervención: http://www.pezarquitectos.com/proyectos/urbanismo/microintervencion-urbana-en-c-tabernillas-madrid/
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Creado el 15/03/2016 22:17
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