Decide Madrid

Volver

PROPUESTA INSTALACIONES DEPORTIVAS BASICAS OÑA-SANCHINARRO

Rose24 Rose24  •  31/03/2016  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 5655

La mejora de las instalaciones existentes y la creación de nuevas instalaciones se enmarcan dentro de la construcción futura del complejo polideportivo que los vecinos de la zona de Sanchinarro y Virgen del Cortijo vienen demandado desde hace tiempo. Nuestro objetivo es proveer a los ciudadanos de equipamientos deportivos y de una amplia y variada oferta de servicios de actividad física y deportiva para satisfacer sus  necesidades, tanto en materia de deporte y competición como en materia de ocio y recreación, salud y cultura, y tiene como objetivo dar un mejor y mayor servicio debido al aumento de la demanda de servicios deportivos por parte de la población de la zona, generada por una mayor conciencia ciudadana de la práctica deportiva como forma de mantenimiento de la salud, de mejora de la calidad de vida y de integración social de los individuo.

El programa de necesidades mínimas de esta propuesta es el siguiente:

  1. Zonas Comunes
    1. Cerramiento perimetral
    2. Control de acceso o Zona de administración, gestión y soporte de la instalación.
    3. Vestuarios (I masculino, I femenino, 1 infantil, I minusválidos)
    4. Vestuario de personal (I masculino, 1 femenino)
    5. Botiquín
    6. Área de instalaciones técnicas y almacenes generales
  2. Pistas exteriores
    1. 2 Pistas polivalentes
    2. 1 Pistas de padel.
    3. 1 Campo Voley Playa
    4. 1 Campo de Fúltbol 11( Cesped Artificial) 

En la documentación adicional, se especifica con mayor detalle la propuesta.

Propuesto en nombre de: A.D Deportiva Oña Sanchinarro


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • NURIAMM
    NURIAMM  • 01/04/2016 22:58:11

    Es una vergüenza la situación en la que se practica el fútbol en estas instalaciones, que si no fuera por el esfuerzo y entusiasmo de la directiva y familias que formamos parte del club, ya habría desaparecido hace tiempo, son más de 10 años dando largas y poniendo excusas de presupuestos y la realidad es que somos la vergüenza y hazme reír de toda la federación madrileña a la que pertenece el club y contra quienes disputamos cientos de partidos en cada liga, necesitamos vuestro apoyo, tanto en la firma como en pasarlo a todos vuestros contactos para que consigamos por fin unas instalaciones dignas.

  • María José NN
    María José NN  • 02/04/2016 11:05:23

    La situación en la que se encuentra este espacio es peligrosa e indigna. Personalmente he denunciado esta situación en la junta de distrito y policía municipalen la que nuestros niños y jóvenes intentan cada día practicar deporte y ser personas sanas y de bien. Las vallas caídas con suerte de no haber resultado nadie herido, sin elementos de seguridad necesarios .... Solo se pondrá remedio cuando ocurran desgracias irreparables. Pagamos unos impuestos altísimos para tener estas condiciones. Gracias por vuestra iniciativa.

  • Luisares1974
    Luisares1974  • 06/04/2016 15:38:54

    No puede ser que en un barrio de nueva construcción, con varios colegios, guarderías, multitud de familias con niños, el único polideportivo publico sea uno sin una sola instalación nueva, vestuarios hechos de caseta de obra, d tierra y lleno de charcos y barro, que lo hacen intransitable, con una persona viviendo allí en una chabola y con todo tipo de delicuencia en los aledaños de las instalaciones
    Es algo de vital importancia el renovarlo ya y ponerlo en la misma situación de modernidad que el resto del barrio

  • Paloma Molina
    Paloma Molina  • 16/05/2016 21:36:20

    Ah!!, por supuesto!!, he votado por esta propuesta!!
    Porque?
    Porque, nuestros chavales tienen derecho a practicar deporte de una manera segura y sin riesgo de lesiones.
    Porque, tienen derecho a tener sus entrenamientos, aunque haya llovido.
    Porque, tienen derecho a poder asearse después de los entrenos o de los partidos.
    Porque, ya esta bien!. Llevamos más de 15 años luchando por tener unas instalaciones dignas. Un barrio en el que nos fríen a impuestos, pero luego no tenemos derecho a nada!!!
    Simplemente porque...
    QUEREMOS UNAS INSTALACIONES DIGNAS YA!!. NUESTROS CHAVALES SE LAS MERECEN!!

  • Publicado el 30/07/2017

    El proyecto ha cambiado al estado
    En tramitación

    Este proyecto tiene dos fases: una parte con cargo a presupuestos participativos (campo de fútbol, vestuarios, oficinas y cafetería de acuerdo con la propuesta ciudadana). Y una segunda fase con cargo al presupuesto ordinario (polideportivo, gimnasio, piscina, pistas de pádel, voleibol....). Inicio agosto 2017 y fin febrero 2018. Iniciada la tramitación del expediente de redacción de proyecto y estudio geotécnico y topográfico.

  • Publicado el 01/11/2017

    Actualmente el proyecto está redactado, supervisado y fiscalizado favorablemente, y está pendiente de aprobación por la Junta de Gobierno. Previsto el inicio de la licitación del contrato de la obra de las instalaciones deportivas básicas en noviembre de 2017. Previsto el inicio de las obras entre febrero y marzo de 2018, con una previsión de duración de la ejecución de 7 meses.

  • Publicado el 12/01/2018

    Se encuentran en redacción los pliegos para la contratación. Una vez aprobado el presupuesto para 2018 se inciará el expediente de contratación para la licitación de la obra.

  • Publicado el 29/05/2018

    El proyecto se realizará en el año 2018 como Inversión Financieramente Sostenible, aprobado en Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el 12 de abril de 2018, con proyecto de inversión 2018/005055.

  • Publicado el 04/06/2018

    Aprobada definitivamente la realización del proyecto como Inversión Financieramente Sostenible en sesión celebrada por el Ayuntamiento Pleno, el expediente para su realización ha sido remitido al Servicio de Contratación para continuar con su tramitación administrativa y proceder en su momento a la fiscalización del gasto y a la ,adjudicación y formalización el contrato.

  • Publicado el 18/06/2018

    Una vez aprobada la realización del proyecto, está previsto que las obras comiencen en otoño de 2018. Todos los detalles han sido presentados a las familias de la Agrupación Deportiva Oña-Sanchinarro por el Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, y la Concejala del Distrito, Yolanda Rodríguez, en un acto celebrado el 15 de junio en el Palacio de Cibeles. Se anexan planos y video del proyecto. https://drive.google.com/open?id=1x-wfge2EOZIHpyMhDKFRV5r_XIBObxkS

  • Publicado el 18/06/2018

    Planos del proyecto

  • Publicado el 18/06/2018

    Planos del proyecto.

  • Publicado el 18/06/2018

    Plano del proyecto.

  • Publicado el 25/07/2018

    El contrato ha sido adjudicado el 12 de julio de 2018 y el acta de replanteo esta prevista a lo largo del mes de agosto como paso previo al inicio de la obra.

  • Publicado el 15/10/2018

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    El acta de replanteo para la realización del proyecto se firmó el 13 de agosto de 2018, iniciándose las obras en la tercera semana de septiembre. Está prevista la finalización de las obras para junio de 2019.

  • Publicado el 25/03/2019 vista_de_las_obras_desde_el_interior_.jpg

    Estado de las obras vistas desde el interior de la instalación deportiva.

  • Publicado el 25/03/2019 vista_obras_desde_la_calle.jpg

    Vista de las obras desde la calle.